El Barça es un equipo a imagen y semejanza de Sarunas Jasikevicius. Un equipo que corre, con Satoransky y Laprovittola con mucho protagonismo y acierto en el tiro exterior. Base en su etapa de jugador, Saras prescindió de Calathes en verano en una decisión controvertida que, poco a poco, parece darle la razón al técnico lituano. En cambio, al grupo azulgrana le falta poder de intimidación bajo los aros. Este martes, ante el Partizán, el Barcelona ha logrado una plácida victoria (79-68) en la que han destacado los bases. Satoransky ha sumado 11 puntos y laprovittola 13.
El Barça de basket suma y sigue en la Euroliga. Su balance es de seis victorias y tres derrotas en nueve jornadas. Sin Mirotic, que todavía estará unas semanas más de baja, y sin conectar con la afición barcelonista como desearían los dirigentes de la sección. Contra el Partizán, acudieron 5.066 espectadores al Palau, que presenció el regreso de Dante Exum, ahora como rival y autor de seis puntos.
Defensa muy intensa
Tras un primer cuarto bastante irregular (17-21), el Barça ha puesto el acelerador en el segundo. Con una defensa muy intensa, el equipo azulgrana asfixió al conjunto serbio con un parcial de 22-11. Al descanso se llegó ya con victoria barcelonista por 39-32. En la segunda parte lo más destacado fue el regreso de Kuric, a quien todavía le falta ritmo y continuidad.
La victoria contra el Partizán tendrá un efecto calmante para el Barça tras su última derrota en la Liga Endesa contra el Joventut y la amenaza de Joan Laporta, presidente del club, de que la próxima temporada recortará el presupuesto de la sección en un 15%.
La Euroliga, el gran reto
A la espera de recortes, el Barça necesita un título de prestigio. Ya sea la Liga o, sobre todo, la Euroliga, un torneo que solo ha ganado dos veces: en 2003 y en 2010. La primera vez, curiosamente, como director de juego en la pista. Ahora, como máximo responsable técnico.