En plena temporada y justo antes del parón por el Mundial de Qatar, Gerard Piqué ha dicho adiós al fútbol. El ex central del FC Barcelona se retira como un one club man y cuelga las botas para dedicarse a su otra gran pasión: el mundo de los negocios. De un día para otro, el futbolista de 35 años ha anunciado mediante un vídeo una despedida que divide al barcelonismo. Algunos culés consideran en una encuesta planteada por Culemanía que Piqué tendría que haberse marchado anteriormente.
El pasado jueves 3 de noviembre, sin aviso previo, el noi de la Bonanova anunció su despedia repentina del Barça. En un vídeo titulado "Os tengo que decir una cosa", el campeón del mundo con España también aseguró que "después del Barça no habrá ningún equipo".
Los culés, divididos
En gran medida, el barcelonismo agradece el paso al lado de Piqué y su despedida relámpago frente al Almería. Desde Culemanía hemos preguntado a la afición en Twitter: "¿Te parece bien que Gerard Piqué se vaya del Barça en este momento, a principios de noviembre, por sorpresa y justo antes del parón del Mundial?".
El 56,6% de los 129 participantes, es decir, 73 personas han respondido "sí, él decide". Con esto, otro 38,8%, cifrado en 50 barcelonistas, ha contestado que "ya se tenía que haber ido". Parte de la afición ya pedía la renuncia de Piqué, o bien su venta en temporadas anteriores. Minoritariamente, un 3,1% ha manifestado su desacuerdo con la decisión: "No, me parece egoísta". Tan solo un 1,6% de los encuestados apuesta por su marcha el próximo mes de enero.
Un generoso finiquito
La salida de Piqué oxigenará la masa salarial del club de la Ciudad Condal. Si bien ha renunciado a la mitad de su sueldo esta temporada, el jugador catalán cobrará 27,7 millones de finiquito. La entidad presidida por Joan Laporta le debe 16,5 kilos del diferimento de 2021 que explican el generoso finiquito.
En el mediodía de este viernes 11 de noviembre Piqué se ha despedido de sus compañeros con una comida previa al Mundial. Tanto los futbolistas que viajan con sus selecciones como los que no han sido convocados regresarán a la disciplina de entrenamientos a partir del 5 de diciembre.