Gerard Piqué, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Gerard Piqué, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Culemaníacos

Piqué estuvo a punto de retirarse al sentirse humillado contra el Elche

El 3 del Barça reconoce que alargó su continuidad pensando en el bienestar del equipo

10 noviembre, 2022 12:52

Gerard Piqué colgó las botas definitivamente este pasado martes, tras no jugar ni un minuto contra Osasuna debido a la expulsión que sufrió por parte de Gil Manzano. Su retirada, con despedida incluida unos días antes en el Camp Nou, podría haberse dado mucho antes. El central culé reconoció en las últimas horas, durante la entrevista mantenida con Ibai Llanos a través de Twitch, que se planteó decir adiós varias semanas antes al ver que no tenía un papel trascendental en los planes de Xavi Hernández.

Los motivos para retrasar la despedida

“El hecho de que hubiera lesiones en mi posición lo hizo retrasar algo. Después de no jugar ante el Valladolid y el Elche me sentía desubicado al día siguiente cuando iba a entrenar. Estuve a punto después de uno de esos partidos de entrar al vestuario y decir 'se acabó’. No acababa de sentirme que era mi sitio. Empezaron a caer lesionados y me dije que no podía dejar colgado al equipo y me fijé el parón del Mundial como fecha límite”, confesó Piqué.

Y reconoció que, al comienzo de la temporada 2022-23, aún confiaba en la posibilidad de hacer cambiar de opinión a Xavi Hernández sobre su situación. “Son muchas razones que uno va pensando a medida que pasa la temporada. Empecé con una reunión con el míster en que me transmitió que este año lo iba a tener difícil. Yo quería intentarlo porque venía de una temporada en que lo jugué todo, pero las sensaciones no eran las mejores ahora y el parón era el mejor momento para tomar una decisión. Siempre he dicho que cuando no me sintiera útil lo dejaría”, recordó.

Gerard Piqué, escuchando música en soledad en el banquillo de Mestalla / EFE

Gerard Piqué, escuchando música en soledad en el banquillo de Mestalla / EFE

Gerard Piqué, escuchando música en soledad en el banquillo de Mestalla / EFE

Después de haber colgado las botas, puede valorar más detenidamente cómo ha sido su carrera deportiva y, sobre todo, lo emotiva que fue su despedida el pasado sábado en el Camp Nou. “Lo del sábado fue espectacular. No me esperaba lo que pasó. No le daba importancia y una despedida así se agradece muchísimo pero seguiré ligado al club. Me fui muy feliz”, destacó el azulgrana.

¿Presidirá el FC Barcelona en el futuro?

En relación a la posibilidad de llegar a presidir algún día al FC Barcelona, Piqué tiene claro que lo intentará. Pero no de forma inmediata, sino en el futuro. “En algún momento me apetecerá ser presidente del Barça. Ahora mismo no lo tengo en la cabeza, tengo ganas de hacer muchas otras coas y tener libertad para centrarme en otras cosas. Sí que en un futuro me gustaría ayudar al club de mi vida a explotar todo el potencial que tiene”. Por último, quiso ser optimista con las opciones del Barça de conquistar la Liga este curso. “Este año en la Liga estamos ahí”.

A partir de ahora, podrá ver el Mundial y los partidos restantes de la campaña por televisión. Piqué, después de todo, ha cumplido con lo que prometió. Se ha retirado cuando ha visto que ya no podía ser de utilidad al equipo, ni tener un rol importante en la plantilla. Los tiempos de esperar en el banquillo se han terminado.