El Barça condena los actos violentos de los ultras en Pamplona
La entidad azulgrana se pronuncia sobre las agresiones de algunos aficionados en la previa del partido ante Osasuna
8 noviembre, 2022 20:58Respuesta inmediata del FC Barcelona. La entidad azulgrana, presidida por Joan Laporta, ha emitido un comunicado acerca de los violentos actos que se han producido en Pamplona por parte de un grupo de aficionados ultras vinculados al Barça en la previa del compromiso contra el CA Osasuna. Dichos actos han provocado que hasta tres aficionados del equipo navarro se encuentren heridos, después de ser atacados con bates de béisbol y navajas.
En el comunicado, el Barça señala lo siguiente: “El FC Barcelona lamenta y condena los actos de vandalismo protagonizados esta tarde por aficionados ultras en la ciudad de Pamplona. El presidente Joan Laporta se ha puesto en contacto con el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, para compartir el rechazo del equipo navarro ante lo sucedido entre aficionados radicales”.
Del mismo modo, añaden que “el FC Barcelona rechaza frontalmente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol y reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte. Además, el Club se pone de nuevo a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y de todos los agentes implicados, para acabar con aquellos colectivos que la practican de forma sistemática”.
Agresión con navajas y bates
De acuerdo a la información proporcionada por El Mundo, los agresores utilizaron navajas y bates de béisbol contra el grupo de aficionados del Osasuna. También realizaron varios daños al recinto en cuestión, a tal punto que destrozaron los cristales exteriores y parte del mobiliario. Los tres heridos han sido trasladados al hospital Universitario de Navarra que aún no ha emitido un parte médico sobre su estado.
Las fuentes policiales indicaron que los ultras del Barça posiblemente sean una facción del conocido grupo de los Boixos Nois. El compromiso entre los dos equipos no era considerado de alto riesgo, debido a que los últimos años no se habían protagonizado incidentes por parte de ambas aficiones. Una situación que ha tomado por sorpresa a todas las partes y que lamentablemente ha dejado a varias personas afectadas.