Laporta y Xavi, las últimas decepciones en la carrera de Piqué
El última tramo en la trayectoria profesional del central catalán ha sido muy complicado
5 noviembre, 2022 00:35Las últimas relaciones de Joan Laporta y Xavi Hernández con Gerard Piqué no han sido demasiado buenas. La llegada del egarense supuso un punto de inflexión en la carrera del futbolista culé. Ni al presidente ni al entrenador les han convencido en el tiempo que llevan de vuelta ciertas actitudes del central catalán.
Decepción con Laporta
Joan Laporta y Gerard Piqué, presidente y capitán del Barça, siempre habían tenido una buena sintonía y mucha complicidad. Sin embargo, en este último tiempo la situación no es tan idílica, con la negativa del futbolista de rebajarse el sueldo y al no querer compartir un negocio.
Al igual que ha hecho Joan Laporta, el anterior presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, también tuvo que parar los pies a Gerard Piqué cuando trató de hacer negocios personales con el club. Ahora, uno de los motivos que alegan desde el entorno del todavía futbolista, es un sentimiento de malestar y decepción por el trato recibido desde el club de su vida. Algo, curiosamente, parecido a lo que sintió Leo Messi.
Además de esta mala relación actual con Piqué, los mensajes de Laporta en la asamblea de compromisarios le dolieron al futbolista, ya que sirvieron para dejarle expuesto. El defensa fue señalado ante la afición, que contestó en el campo con silbidos a la que tuvo su oportunidad, consciente de que Piqué tenía el salario más elevado de la plantilla.
Laporta no tuvo ningún inconveniente en señalar a los capitanes en la última asamblea de compromisarios por no acceder a una nueva reducción salarial. Esto le sentó muy mal al jugador. Piqué era consciente de que llevaban tiempo buscando la manera de que renunciara. El jugador se ha sentido despreciado por Laporta.
Decepción con Xavi
En el caso de Xavi, también hay un punto de decepción por el trato recibido. El egarense siempre ha mantenido una gran relación con el central catalán, al igual que con Busquets y Jordi Alba, ya que coincidió con ellos.
Sin embargo, el trato recibido por Piqué ha sido diferente al de los otros dos capitanes. Es cierto que a largo plazo el egarense no cuenta con ellos, pero tanto a Busquets como a Alba se les ha dado más oportunidades que al central catalán.
Las palabras de hoy de Xavi, intentando encumbrarlo, tienen también un punto doloroso para Piqué, porque Xavi ha sido honesto y sincero, como dice, pero quizá ha pecado de serlo demasiado. Palabras como "el entrenador tiene que mirar por lo mejor para el equipo y para el club" son dolorosas para cualquier futbolista.
Hay que recordar que durante un buen tramo de la temporada pasada, Gerard Piqué fue uno de los mejores centrales del equipo. Además de lo deportivo, Xavi también le cortó el grifo al futbolista con todo lo relacionado a asuntos extra deportivos. El egarense exigió Piqué que se dedicara únicamente al fútbol y no a sus negocios.
Un adiós forzado
Presidente y entrenador han sido dos personas clave para acelerar la marcha precipitada de Gerard Piqué, casi sin avisar, de manera unilateral. Muy a su estilo. Se va dolido y también por eso amenaza con volver. Y lo dice señalando al palco que ahora ocupa Laporta, a quién el central apoyó en campaña electoral. Igual que Messi.