El Barça tira la caña a un prometedor goleador del PSG
La entidad azulgrana se interesa por uno de los cracks de la cantera parisina
3 noviembre, 2022 18:54El FC Barcelona quiere seguir incorporando a jóvenes talentos para el proyecto a largo plazo. En este sentido, el club azulgrana pegar otro pelotazo como lo hicieron en su momento con el fichaje de Pedri. Ahora la entidad presidida por Joan Laporta tiene su atención puesta sobre una de las promesas del PSG: Ilyes Housni. Un goleador que ya interesa a buena parte de los mejores equipos del panorama internacional.
De acuerdo a la información proporcionada por Le10Sport, el Barça se habría puesto en contacto con el entorno del delantero de 17 años. La citada fuente explica que la intención del club azulgrana es cerrar su llegada para la temporada 2023-24, debido a que en el verano del próximo año culmina su contrato con el PSG. Hay otros equipos que también quieren convencer al atacante, pero los culés parecen estar en una buena posición.
Ilyes Housni es un delantero centro que ha llamado la atención en el actual curso, en especial por su excepcional rendimiento en la UEFA Youth League. En la fase de grupos logró anotar ocho goles --líder en esa categoría-- y repartir dos asistencias, siendo uno de los jugadores más destacados de la competición continental. La intención del Barça es ofrecer un acuerdo en el que forme parte del filial azulgrana, el cual es dirigido actualmente por Rafa Márquez.
El Barça quiere venganza
Dicha operación también significaría la venganza del FC Barcelona sobre el PSG. Cabe recordar que hace varios años que la entidad francesa pescó a uno de los cracks más ilusionantes de la cantera, como fue el caso de Xavi Simons. El neerlandés se despidió del club catalán, a pesar de tener en sus manos la oportunidad de progresar en un entorno que podía asegurarle un estilo de juego acorde a sus características.
Ahora la directiva de Joan Laporta quiere aplicar esa misma estrategia ante los parisinos, que desde hace algunos años han logrado potenciar la estructura de su academia formativa. Aunque en la práctica final son pocos los canteranos que terminan alcanzando un lugar en el primer equipo, debido al enorme talento que se ficha desde otras competiciones.