Sorpresa mayúscula en la prelista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022. Aunque Luis Enrique deberá elegir entre 25 y 26 futbolistas para la convocatoria de España en la cita internacional, antes ha tenido que presentar una relación de 55 jugadores a la FIFA. Y entre ellos, según ha destacado Marca en las últimas horas, se encuentra la presencia de Gerard Piqué.
Si bien es cierto que el zaguero del FC Barcelona no juega con la selección desde que acabó el Mundial en 2018, en más de una ocasión tanto el jugador como el seleccionador habían abierto la puerta a un hipotético regreso. Hasta el 11 de noviembre no se conocerá la lista definitiva de Luis Enrique para viajar a Doha, pero de momento Piqué ya sabe que cuenta con algunas opciones de asistir, por muy remotas que sean.
Diez jugadores del Barça en la prelista
Llama la atención que, de los jugadores seleccionables para España que militan en el Barça, están presentes todos en la lista a excepción de Sergi Roberto, que se lesionó hace unos días y no llegaría a la cita mundialista, ni tampoco Héctor Bellerín, que no tiene por ahora la confianza de Luis Enrique. Tampoco está Iñaki Peña, ya que los cinco porteros elegidos son Unai Simón, David Raya, Robert Sánchez, Kepa Arrizabalaga y David Soria.
En la relación de 55 futbolistas presentada por Luis Enrique a la FIFA, por tanto, se encuentran Piqué, Eric García, Marcos Alonso, Jordi Alba, Alejandro Balde, Busquets, Pedri, Gavi, Ansu Fati y Ferran Torres. Todos ellos cuentan con muchas posibilidades de formar parte de la nómina definitiva, aunque Piqué y Balde no tienen tantas papeletas como el resto.
Sergio Ramos, otra de las sorpresas
Otro de los nombres destacados de la prelista es Sergio Ramos, central del Paris Saint-Germain y excapitán del Real Madrid. El de Camas es una de las grandes sorpresas en la retaguardia, donde comparte lista con Laporte, Íñigo Martínez, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente, Hugo Guillamón y el propio Gerard Piqué.
Puede decirse que Ramos cuenta con más opciones que Piqué, dado que sí ha tenido cierta continuidad después del último Mundial de Rusia 2018. Su última aparición fue en marzo del 2021 ante Kosovo, cuando disputó un total de cuatro minutos durante la clasificación a la Eurocopa 2021. Además, esta temporada 2022-23 está jugando de forma regular con el PSG y ofreciendo un buen rendimiento, algo que no se puede decir de Piqué.