El talento de Antoine Griezmann sigue vigente. El delantero francés ha vuelto a liderar al Atlético de Madrid, en lo que fue una exhibición contra el Real Betis. Su influencia en el equipo colchonero no solamente se evidenció a partir de la gestión de los ataques, sino también a partir de su producción goleadora. Justamente en esto es que el atacante ha acaparado los reflectores, debido a que ha conseguido marcar el gol que más se le resiste a Messi: un gol olímpico.
La acción en cuestión (’54) ya ha circulado por las redes sociales, debido a la dificultad que representa. Durante la segunda mitad, en el triunfo (1-2) contra el Betis, Griezmann cobró un tiro de esquina desde el sector derecho. El balón no tomó mucha altura, pero entre los movimientos de los jugadores y la precisión del golpeo, se terminó colando en el arco defendido por Rui Silva.
Pero el galo no solamente culminó el encuentro con dicha anotación. En menos de 20 minutos fue capaz de conseguir su doblete, tras una asistencia de Cunha. El tramo final fue con una cuota de suspenso por el descuento de Fekir, pero el cuadro rojiblanco pudo sostener la ventaja definitiva. Un partido más en el que Simeone debe agradecer la aportación ofensiva de Griezmann, que sigue dejando destellos de su calidad.
La rápida venta del Barça
No era un secreto que el atacante era una de las piezas más importantes para el Cholo en su conjunto. Sin embargo, la necesidad del Atlético de Madrid en evitar la activación de la cláusula de compra en el acuerdo con el FC Barcelona impidió que el francés tuviera una buena cantidad de minutos en las primeras jornadas de la actual temporada, tanto en la Liga como en la Champions League.
Esa presión a la directiva de Joan Laporta les obligó a ceder en su plan de obtener los 40 millones de euros establecidos en el pacto inicial y negociaron con la entidad madrileña para llegar a un acuerdo por un total de 20 millones (más cuatro en variables). Ahora que Griezmann está liberado de esa atadura, el Atleti es capaz de gozar de uno de los mejores futbolistas de la competición, mientras que el Barça debe conformarse con esa cifra menor.