Riqui Puig, adolorido en el suelo, durante un partido en la MLS con el LA Galaxy / EFE

Riqui Puig, adolorido en el suelo, durante un partido en la MLS con el LA Galaxy / EFE

Culemaníacos

La frustración de Riqui Puig al caer eliminado en la MLS

El canterano del Barça no pudo ayudar a su equipo a clasificar a la final

22 octubre, 2022 17:49

Se acabó de manera oficial la temporada para Riqui Puig. El actual jugador del LA Galaxy vio finalizado su primer año en el fútbol estadounidense, después de caer (3-2) en las semifinales de la Conferencia Oeste contra Los Ángeles FC. A pesar de su buen rendimiento en los recientes partidos, la realidad es que el centrocampista no pudo ayudar a los suyos en el fundamental compromiso. En cambio, fue protagonista por una situación que pudo significar su expulsión.

Durante la primera parte, el canterano del Barça disputó una acción en la que entró en el área y cayó ante el contacto de uno de los rivales. Seguidamente apareció Jesús Murillo para recriminar la acción a Puig, alegando que no había ninguna falta, lo que despertó el cabreo del futbolista español con un cabezazo. El colegiado lo apartó a los pocos segundos y le mostró la tarjeta amarilla, pero tranquilamente pudo haber sido expulsado en el primer cuarto de hora.

A partir de allí, el compromiso se convirtió en un intercambio de goles entre los dos conjuntos de la ciudad de California. Pero el último golpe certero fue por parte de Los Ángeles FC con la anotación en el descuento (‘90+3) de Cristian Arango. De esa forma culminaba el sueño del exjugador azulgrana en su primer semestre de la MLS, con una imagen bastante decepcionante y un resultado doloroso para la afición del LA Galaxy.

Riqui Puig piensa en Europa

Ahora se avecinan varias semanas de descanso para Riqui Puig, en donde considerará sus opciones: quedarse más tiempo en territorio norteamericano o volver a Europa en un equipo de menor nivel. Cabe recordar que su contrato con el LA Galaxy lo vincula hasta finales del 2025, por lo que no existe mucha presión, aunque las últimas declaraciones del jugador invitan a pensar que contempla un regreso al viejo continente.

Así lo llegó a reconocer en una entrevista con el diario The Athletic, en donde afirmó que “soy muy ambicioso y me gusta mirar hacia adelante y planificar mi futuro. Estoy muy feliz aquí y decidí venir aquí para dar un paso adelante y ser visto. Había pasado mucho tiempo desde que pude hacer lo que amo de manera consistente. He encontrado eso aquí. Es cierto que a los 23 años me gustaría volver a Europa en un futuro y hacer grandes cosas en Europa. No puedo negarlo, pero estoy realmente feliz aquí”.