Riqui Puig, recibido como un auténtico ídolo en Los Ángeles
El canterano se dio un baño de masas y no dejó de firmar autógrafos en el aeropuerto
7 agosto, 2022 14:26Probablemente ni siquiera el propio Riqui Puig esperaba, tras aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles, que recibiría una bienvenida tan calurosa como la que le han brindado sus nuevos aficionados. El joven canterano del FC Barcelona se encontró con centenares de fans esperándole nada más salir del avión, como si se tratase ya de una estrella consagrada en la élite del fútbol internacional.
Algo sorprendido al principio, pero siempre con una sonrisa de oreja a oreja, no dudó a la hora de firmar autógrafos a muchos de los presentes, hacerse fotografías e intercambiar algunas palabras con sus nuevos admiradores.
Como si fuera una estrella mundial
El de Matadepera se ha dado un auténtico baño de masas tras dejar Barcelona, y de esta forma ha caído de pie en Los Ángeles para iniciar su proyecto estadounidense. A sus 22 años, está decidido a aprovechar al máximo la experiencia californiana para, en un futuro, regresar al Camp Nou o a otro gran club de la élite europea. Antes necesitará curtirse, acumular minutos y evolucionar.
Por ahora ha firmado por tres temporadas, pero habrá que ver cómo se desenvuelve su papel en el equipo. Riqui ha llegado, en cualquier caso, con la temporada empezada ya en la Major League Soccer (MLS). Tras 23 partidos disputados, los Galaxy marchan novenos en la clasificación con 30 puntos, a tres de la zona de playoffs que desean asaltar con la ayuda de Riqui Puig.
Veremos cuándo estará en forma y listo el exjugador del FC Barcelona para debutar de manera oficial, dado que el cuadro dirigido por el norteamericano Greg Vanney necesita savia nueva para remontar el vuelo cuanto antes.
Una aventura que despierta dudas
Se han hecho muchos memes y bromas sobre el fichaje de Riqui Puig por Los Angeles Galaxy, un equipo que suele ser un cementerio de elefantes cuando las grandes estrellas desean tener un retiro dorado.
El jugador catalán se encuentra aún en los albores de su carrera futbolística, y su caso podría significar un antes y un después en la relación que existe entre el fútbol norteamericano y el europeo. Si es capaz de triunfar en EEUU y regresar a Europa por todo lo alto, podrá contentarse con haber hecho historia.