La celebración de Riqui Puig tras anotar un gol con el LA Galaxy / EFE

La celebración de Riqui Puig tras anotar un gol con el LA Galaxy / EFE

Culemaníacos

Riqui Puig se reivindica (con dardo al Barça incluido)

El canterano culé avanza a las semifinales de la MLS y se enfrentará a Los Ángeles FC

19 octubre, 2022 18:40

El paso de Riqui Puig por el fútbol estadounidense sigue en ruta ascendente. El jugador formado en la cantera del Barça consiguió trascender hasta las semifinales de la MLS de la Conferencia Oeste. Su presencia en el LA Galaxy ha significado un salto positivo en el juego de su equipo, lo que ha permitido que pueda ser considerado como uno de los mejores. En la previa del siguiente compromiso decidió alabar a su entrenador, al mismo tiempo que mandó un dardo al FC Barcelona.

La ruptura entre el centrocampista y el club azulgrana ha sido todo menos fácil, sobre todo a partir de esos dardos del jugador al arribar a territorio norteamericano. Antes de encarar el compromiso de las semifinales (21 de octubre), expresó lo siguiente: “Un jugador con confianza puede dar el 100%. En Barcelona no tenía total confianza, aquí he tenido la suerte que el entrenador me ha puesto en los partidos y me ha dado continuidad, que eso es lo más difícil”.

Del mismo modo, el futbolista de 23 años añadió que “he podido demostrar como juego y la idea que tengo. La verdad que el equipo está respondiendo muy bien, hemos llegado hasta aquí y ahora hace falta finalizarlo bien”. Cabe destacar que Riqui Puig lleva tres goles anotados y dos asistencias repartidas en un total de 11 partidos.

Riqui Puig contra Gareth Bale

El próximo compromiso del LA Galaxy supone un gran atractivo para los seguidores de la MLS, debido a que se estarán enfrentando al rival de su ciudad, Los Ángeles FC. En dicho equipo se encuentran algunos jugadores reconocibles, entre los que destacan Carlos Vela y Gareth Bale. El atacante galés también arribó recientemente a dicha competición, por lo que buscará dar un golpe sobre la mesa para conquistar su primer título con su nuevo conjunto.