El vestuario del PSG aumenta su temperatura ante el choque de sus principales estrellas, siendo Neymar Júnior el que acapara las miradas. Nuevas informaciones apuntan a que el brasileño está involucrado en un ultimátum bestial por parte de Kylian Mbappé, que mantiene la intención de sacar a su compañero de equipo en los siguientes mercados de fichaje.
De acuerdo a la información proporcionada por El País, el francés ha demandado a la directiva del PSG “un modelo de gestión basado en el rigor”. Dicha exigencia implica que Neymar no estaría dentro de los planes deportivos, debido a que Mbappé considera que el sudamericano no cumple con esa condición, lo que implica que la relación entre las dos partes está lejos de ser positiva.
Por otra parte, la citada fuente asegura que el brasileño fue puesto en el mercado por la directiva del equipo parisino, con el objetivo de cumplir con la demanda del crack galo. Sin embargo, solo obtuvieron dos propuestas: Newcastle United y Chelsea. La primera opción no interesó al jugador en cuestión, la cual se trataba de una oferta que podía asegurarle una buena cantidad de ingresos; mientras que la segunda --cesión de una temporada-- si estuvo cerca de ser una realidad, pero finalmente las negociaciones no avanzaron.
La amenaza de Mbappé
Las tensiones entre Mbappé y PSG no son recientes. El francés mostró su decepción, según El País, a partir de la renovación del jugador en el 2021. Esa situación no fue del agrado del futbolista y su entorno, por lo que desde entonces existe un quiebre muy evidente en el vestuario del equipo. Recientemente se dio a conocer por la prensa del país vecino que el atacante considera la opción de marcharse el próximo año ante el incumplimiento de las exigencias, aunque salió al paso de los rumores en la última victoria en liga: “Es falso que haya pedido salir en enero”.
A pesar de esto, la realidad es que Mbappé podría acortar su presencia en la capital del país francés si el PSG no consigue un nuevo destino para Neymar. La situación no es fácil, en especial por los gastos en el salario. Por ahora el brasileño está mostrando, junto a Lionel Messi, una versión dominante. Entre ambos están robándose los reflectores en la mayoría de los partidos, siendo vitales para el funcionamiento del ataque parisino.