Si alguien tuviese una máquina del tiempo y viajase al pasado, seguro que los aficionados del FC Barcelona no se creerían lo que está ocurriendo en los últimos años. UEFA Europa League dos años consecutivos --a no ser que lo impida un milagro--, salida obligada de Leo Messi, crisis económica... y, tras una nueva hecatombe europea en el Camp Nou, un like del propio Messi en redes sociales que no habrá sentado nada bien a los seguidores culés.
Bien sabido es que el astro argentino es muy amigo de Lautaro Martínez, compañero en la albiceleste y con quien estuvo a punto de compartir vestuario en el Barça. Sin embargo, tras lo sucedido en las últimas horas seguramente sobraba que el mejor jugador de la historia del club, y posiblemente el más querido, reaccione positivamente ante la tragedia acaecida en el Camp Nou.
Controvertida reacción de Leo Messi
Lautaro Martínez compartió en su cuenta de Instagram cuatro fotos de su celebración tras el Barça-Inter, escribiendo la frase: “corazón, personalidad y humildad”. Hasta ahí, nada anormal. Excepto que uno de quienes le dio “me gusta” a la publicación fue Lionel Messi. Y resulta lógico, en parte, que La Pulga se alegre por los éxitos de su amigo y compañero de selección.
Pero no tanto que lo muestre públicamente cuando el gran damnificado ha sido el que se supone que es el club de sus amores; un Barça que ha quedado muy tocado tras el partido. Seguro que la reacción de Messi habrá dolido a buena parte de los aficionados culés, sobre todo ahora que empieza a sonar con fuerza un hipotético retorno del 10 al Barça cuando finalice el presente curso.
Más que una demostración de amistad
La relación entre Messi y Laporta no es buena, pero la comunión entre el barcelonismo y el astro argentino siempre ha sido pura. Veremos si el polémico like de Messi a la publicación de Lautaro, aunque pueda sonar a estupidez, provoca que aparezcan grietas en esta relación inmaculada.
El Paris Saint-Germain, por cierto, cada vez está más cerca de garantizar su pase a la ronda de octavos de Champions League. Lidera su grupo junto al Benfica, dejando en la estacada a una Juventus que se encuentra al borde de la eliminación. Situación parecida, la de los bianconeri, a la del FC Barcelona.