En medio de los cantos de sierna por una posible de marcha de Kylian Mbappé, otro escándalo ha salpicado de lleno al Paris Saint-Germain. Según el medio francés, Mediapart, el conjunto galo habría contratado a una empresa externa para llevar a cabo una campaña de desprestigio contra sus futbolistas en Twitter. Miles de cuentas falsas habrían arremetido en dicha red social contra Mbappé y otros jugadores parisinos, por orden del propio club.

 

El medio digital descubridor del escándalo ha definido las acciones del PSG en redes como "campañas violentas y sucias realizadas por un ejército de cuentas falsas de Twitter". Desde el departamento de comunicación del club capitalino se habrían programado remotamente la publicación de mensajes de odio contra sus futbolistas.

Mbappé, en el blanco

Como era de esperar tras las últimas filtraciones, Mbappé sería uno de los futbolistas en el blanco de las difamaciones del equipo francés. Es de sobras sabido el divorcio consumado entre el PSG y su jugador estrella. Atrás queda la renovación desorbitada del crack de 23 años, por una prima de 125 millones de euros, y un sueldo anual de unos 83 kilos hasta 2025.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Desde la prolongación contractual de mayo de 2022 transcurrieron dos meses hasta el enésimo giro de los acontecimientos. Y es que en julio Mbappé ya quería abandonar el Parque de los Príncipes, con todo lo que ello supone. A corto plazo, la partida del delantero de París se considera poco menos que una utopía.

Al Khelaifi y Mbappé, en la rueda de prensa para anunciar la renovación del futbolista por el PSG / EFE

Al Khelaifi y Mbappé, en la rueda de prensa para anunciar la renovación del futbolista por el PSG / EFE

Florentino aguarda

Silenciosamente, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya ha movido sus hilos para volver a seducir a uno de los futbolistas más codiciados del mundo. El exjugador noruego Jan Aage Fjortoft ha informado sobre un posible acuerdo del club blanco con el líder de la selección francesa para recalar en el Santiago Bernabéu tras el Mundial de Qatar 2022.

Con esto, el mandamás del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, se cierra en banda a un posible intento de fichaje de Mbappé por el Madrid. La principal condición impuesta por la directiva parisina según RMC es descartar al Real Madrid como posible destino. Por ello suenan con más fuerza varios clubes de la Premier League como el Liverpool, el Machester City, el Chelsea, y el Manchester United