Entradas agotadas para la final Barça-Inter
No se teme invasión de los italianos, ya que el Inter solo hará uso de 1.500 tickets
11 octubre, 2022 20:05El día ha llegado. FC Barcelona e Inter de Milán se verán las caras de nuevo este miércoles en el Camp Nou, una semana después de la derrota --con injusticia arbitral incluida-- que sufrieron los culés en el Giuseppe Meazza. Ahora, con ganas de revancha y de mejorar la imagen mostrada desde la vuelta del último parón FIFA, los de Xavi Hernández esperan que la afición acuda en masa para apoyar al equipo en lo que sin duda es una final.
Porque, si el FC Barcelona no gana a los neroazzurri, lo tendrá tremendamente complicado para estar en los octavos de final de la Champions League. Y eso, tras la gran inversión realizada para mejorar la plantilla en este año 2022, sería un fracaso rotundo de Laporta, Alemany, Xavi y todos los jugadores.
El Camp Nou, lleno hasta la bandera
Pese a estar al borde del abismo, Xavi es optimista y confía en que los suyos den la cara. Sabe, además, que sus futbolistas saldrán al césped con las gradas llenas hasta la bandera. "La afición lo ha entendido, están las entradas agotadas, desde el primer momento su apoyo ha sido fantástico y creo que mañana el Camp Nou tiene que ser una caldera", destacó el de Terrassa este martes en rueda de prensa.
Hace ya varios días que se agotaron las primeras localidades disponibles, y la entidad culé estaba a la espera de lanzar un paquete adicional con la convicción de que tampoco tardarían en volar. Se recopilaron las localidades liberadas por los abonados a través del Seient Lliure, y en pocas horas volvió a venderse todo de cara a un partido que, recordemos, se jugará en día festivo.
A la gran respuesta del barcelonismo en los partidos de Liga, con un promedio de 82.918 aficionados en el Camp Nou, cabe resaltar que la de este miércoles será probablemente la cita con mayor afluencia de pública de la temporada en el Estadi, o al menos de lo que llevamos de ella.
No habrá ninguna invasión italiana
No se teme, además, un alud de aficionados visitantes como sucedió el fatídico día del partido ante el Eintracht Frankfurt. Se han vendido 1.500 tickets a la afición interista, en su zona habilitada en la tercera gradería. Eso hace pensar en el club que no hay mucho riesgo de dispersión de seguidores italianos por el Camp Nou, como ocurrió con la invasión alemana del pasado mes de abril.
Aquel caos llevó al club a decidir que las entradas fueran nominales, y habrá controles en las puertas de acceso para comprobar las identidades de los seguidores. La eliminación del código QR de los abonos de esta campaña complica mucho la reventa, y eso fomentará un aluvión blaugrana que, sin duda, será una bombona de oxígeno para el equipo de Xavi durante el Barça-Inter.