El delantero del PSG, Lionel Messi, otrora 10 del FC Barcelona, vuelve a sentirse futbolista. Progresivamente, el delantero argentino da pasos hacia su plenitud sobre los terrenos de juego y ya se encuentra plenamente adaptado a la capital francesa. Los 7 goles y 8 asistencias en este comienzo de temporada prueban el regreso del mejor Messi a nivel de clubes. De hecho, la empresa especializada en Big Data, Opta, sitúa al atacante de 35 años como el jugador más peligroso de las cinco grandes ligas.
No es de extrañar el inicio de temporada fulgurante del PSG, a tenor de los datos ofensivos del propio Messi. El líder de la selección argentina también encabeza el ranking que suma los tiros a puerta y las ocasiones de gol creadas. Con 63 oportunidades claras de gol, el resto de terrestres otean en el horizonte a un Leo Messi estelar.
Deulofeu, de 'dulce'
En una segunda meritoria posición se encuentra Gerard Deulofeu, otro exfutbolista del Barça. El crack del Udinese ha encontrado su lugar en el fútbol de élite como delantero en la Serie A. La temporada pasada llegó la explosión goleadora del delantero de Riudarenes, con 13 dianas y 6 asistencias en la competición doméstica.
En este tramo inicial de temporada, no ha estrenado su casillero goleador todavía, pero sí que ha brindado 5 asistencias. En consecuencia, acumula ya 48 ocasiones creadas, a 15 de Messi.
Un PSG demoledor
Los dos compañeros de tridente de Leo persiguen muy de cerca al delantero catalán en la clasificación: Neymar Jr y Kylian Mbappé. El astro francés de 23 años suma también 48 ocasiones, empatado con Deulofeu en el segundo cajón del podio. Por detrás, el gran referente ofensivo de la selección brasileña aúna 46.
No es casualidad la condición de invicto del PSG tanto en la Ligue 1 como en la Champions League. Este tramo inicial de curso 2022-23 lleva la firma del tridente ofensivo parisino. Y es que Neymar ha firmado ya 11 goles y 8 asistencias entre todas las competiciones, los mismos tantos que Mbappé.