Finalmente, Leo Messi ha superado a Cristiano Ronaldo en una de sus asignaturas pendientes. El argentino parte con desventaja pues su carrera comenzó más tarde que la de su homólogo portugués. No obstante, con 150 partidos menos, el atacante del PSG ha alcanzado el primer puesto de máximos goleadores históricos, sin tener en cuenta los tantos de penalti. Sin las penas máximas, con su gol frente al Olympique de Lyon en la última jornada, Messi ha alcanzado las 672 dianas.
Cristiano Ronaldo se ha quedado con 671 tras un comienzo de temporada más discreto que el de la leyenda del Barça. El portugués solo ha marcado un gol en este primer tramo de campaña con el Manchester United, precisamente, desde los once metros. El veterano ariete de 37 años allanó el camino de la victoria en la segunda jornada de la Europa League, contra el Sheriff moldavo (2-0).
El Messi de siempre
Por su parte, el otrora 10 del Barça prácticamente ha rebasado sus registros de la anterior temporada con el PSG. Messi firmó su año más mediocre en su aterrizaje en la Ligue 1, con 6 goles en 26 partidos. Esta campaña, ya lleva 4 en 8 encuentros del campeonato liguero francés. En la Champions, misma dinámica con un gol en dos partidos.
A nivel de sensaciones, el Messi más explosivo y decisivo en ataque parece haber regresado con 35 años. La ausencia de la Pulga en la lista de 30 finalistas al Balón de Oro ha rebelado al astro argentino sobre el campo. El tridente del PSG con Kylian Mbappé y Neymar Jr vuelve a carburar. Leo es el máximo asistente de la Ligue 1, y de las cinco grandes ligas europeas, empatado a 7 pases de gol con su compañero Ney.
El declive de Cristiano
En cambio, Cristiano Ronaldo sufre el peor bajón de su carrera desde su partida del Real Madrid. Por el momento, esta temporada todavía no ha 'mojado' en la Premier League. Para más inri, suma una sola titularidad en la liga inglesa, y cinco suplencias. El técnico de los red devils, Erik ten Hag, ha preferido confiar en Marcus Rashford para la punta de ataque.
No obstante, las diferencias generadas a raíz de los desesperados intentos del portugués por salir del United, han hecho mella en su relación con el entrenador neerlandés. Y es que Cristiano quería salir del club a toda costa para disputar la Champions League, su gran obsesión. Desde su emigración del Real Madrid, el mítico 7 blanco no ha vuelto a alzar la orejona. La paupérrima temporada anterior del United ha precipitado a los diablos rojos a la Europa League.