El Barça tiene en mente un deseo imposible de cara a los últimos coletazos del mercado de fichajes: Juan Foyth. El argentino gusta por su consistencia defensiva para equilibrar la retaguardia azulgrana. La existencia de dos laterales zurdos ofensivos como Jordi Alba y Alejandro Balde obliga al club a Xavi Hernández, técnico azulgrana, a compensar la banda con un futbolista más defensivo. Sin embargo, parece que los astros se han alineado para malbaratar la operación a toda costa.
En primera instancia, el Villarreal exigió la cláusula de rescisión del futbolista argentino, tasada en 42 millones de euros. Para más inri, la cláusula ascendió a los 54,6 kilos para los últimos cinco días de mercado. Ante esas exigencias inasumibles, poco podía hacer el Barça. De hecho, el club azulgrana empezó a sondear alternativas a Foyth, el favorito en la lista de Xavi Hernández. Nombres como Thomas Meunier, del Borussia Dortmund y Héctor Bellerín, del Arsenal, saltaron a la palestra.
Dos meses de baja
No obstante, parece que el club azulgrana deberá descartar definitivamente el fichaje de Foyth. El internacional con la albiceleste se retiró lesionado del último encuentro liguero ante el Getafe en el minuto 58. El club castellonense informó sobre una fuerte contusión del defensor en la rodilla izquierda, con signos de inflamación.
Tras las primeras pruebas, Gerard Romero ha avanzado el período de baja estimado del defensor de 24 años. Y no podría haber recibido una peor noticia el FC Barcelona. Foyth permanecerá en el dique seco entre ocho y diez semanas. Si bien llegará a tiempo para la Copa del Mundo de Catar, cuyo estreno está previsto para el 20 de noviembre, se perderá gran parte de la temporada hasta la cita mundialista.
Bellerín o Meunier
Si el precio de Foyth ya lo situaba fuera del alcance del Barça, su inoportuna lesión ha dinamitado definitivamente su fichaje. El fichaje de un lateral derecho queda en una disyuntiva entre Thomas Meunier y Héctor Bellerín. El escaso margen salarial del club azulgrana impide ninguna locura más en esta recta final de ventana veraniega. Por ello, la directiva de la entidad ha tenido que decir adiós también a la contratación de Bernardo Silva, el gran anhelo de Xavi Hernández.
Respecto a Bellerín, Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana, espera la rescisión de contrato del canterano con el Arsenal. El club catalán ha pedido paciencia al lateral ante la dificultad de cerrar las salidas necesarias para su fichaje.
Por otro lado, la entidad presidida por Joan Laporta ofreció un trueque al Borussia por Meunier. El Barça usó a Sergiño Dest como moneda de cambio, en aras de abaratar el precio del belga, cifrado en unos 15 millones. Sea como fuere, se auguran días frenéticos en las oficinas del Camp Nou, con tal de finiquitar la operación salida y fortalecer ambos laterales.