Leo Messi, celebrando el gol marcado contra Clermont en la Ligue 1 / EFE

Leo Messi, celebrando el gol marcado contra Clermont en la Ligue 1 / EFE

Culemaníacos

Chilena espectacular de Messi en la 'manita' del PSG

El argentino se olvida de los rumores sobre el Barça con un gran gol en la Ligue 1

7 agosto, 2022 11:43

Son muchas las informaciones que han relacionado a Leo Messi con el FC Barcelona de cara al futuro. Se ha hablado de una hipotética vuelta a partir del verano de 2023, cuando termine contrato con el Paris Saint-Germain. Pese a las especulaciones, sin embargo, La Pulga está demostrando estar plenamente centrada en el devenir del presente curso a las órdenes de Galtier.

El PSG jugó este fin de semana su primer partido de la nueva temporada en la Ligue 1, y no escatimó en esfuerzos a la hora de pasar el rodillo sobre el Clermont Foot. Los locales no pudieron hacer nada para contrarrestar la superioridad de los parisinos, que ganaron sin despeinarse y con manita incluida (0-5).

El PSG empieza con diligencia

Sin Kylian Mbappé, ausente por unas molestias en los adductores, el peso del juego recayó sobre las botas de un inspirado Neymar, autor del primer gol y de las asistencias a Achraf y Marquinhos para sentenciar el partido. En el segundo tiempo llegaron los dos goles de Leo Messi, el último de chilena, para dejar con una sonrisa a todos los aficionados del PSG y volver a ilusionarles de cara a este nuevo curso.

El equipo de Christophe Galtier carburó a buen nivel. Eso sí, contra un equipo humilde y que nunca le puso en serias dificultades. En cualquier caso, el buen resultado obtenido generó una sonrisa cómplice en las gradas entre Al-Khelaifi y Luis Campos, convencidos de que el PSG va en la dirección adecuada.

Messi, en la previa de un partido del PSG en la Ligue 1 / EFE

Messi, en la previa de un partido del PSG en la Ligue 1 / EFE

Messi, en la previa de un partido del PSG en la Ligue 1 / EFE

Dosis de confianza para Messi

Volviendo a Leo Messi, sin lugar a dudas el doblete anotado en la primera jornada le llenará de confianza para afrontar los siguientes encuentros de Ligue 1. El año pasado le costó horrores estrenarse en la competición francesa. Esta vez no ha sido así. El argentino recibió asistencias de Neymar Jr y de Leandro Paredes, ambos amigos suyos, para redondear una noche perfecta.

Para saber cuál es el nivel real del PSG y sus aspiraciones de cara a esta nueva temporada 2022-23, hará falta esperar a que dispute partidos contra rivales de gran entidad. Por ahora, parece que Neymar Jr y Leo Messi, dos de sus grandes cracks, están enchufados.