Ya han pasado varios meses desde que colgó las botas, pero Sergio Agüero sigue muy ligado a la actualidad del FC Barcelona. El problema cardíaco que obligó al Kun a retirarse del fútbol por precaución no ha impedido que siga muy pendiente de lo que hacen sus excompañeros en el día a día.
El astro argentino ha establecido su residencia en Estados Unidos --aunque sigue moviéndose por Barcelona, Londres y Argentina--, y es por ello que ha aprovechado para visitar a la expedición del Barça en Miami, donde el equipo está entrenándose desde el pasado fin de semana.
Ilusión y buen rollo en el FC Barcelona
Siempre dicharachero, Agüero ha grabado una secuencia del último entrenamiento culé, en la que aparece riéndose de las filigranas de Gerard Piqué y Jordi Alba en uno de los ejercicios. El argentino se jacta de los detalles técnicos de ambos defensores, con elásticas y pases de tacón incluidos.
El Kun ha aprovechado para participar en la piña que está formando el FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2022-23. Hay ilusión, optimismo y motivación en la plantilla, sobre todo al ver cómo se está trabajando desde la parcela deportiva en garantizar la mejor plantilla posible para la consecución de títulos.
El Barça se ha reforzado sin Agüero
A Agüero le genera tristeza el hecho de no haber podido vestir la elástica azulgrana todo lo que desearía, pero aun así está agradecido por haber vivido la experiencia. Mantiene muy buena relación con varios componentes de la plantilla actual del FC Barcelona, especialmente con los pesos pesados. También con antiguos jugadores del FC Barcelona como Thierry Henry, con quien ha coincidido estos días viendo los primeros entrenamientos del equipo en Miami. Ambos, de hecho, se han fotografiado juntos tal y como ha colgado el Barça en sus redes sociales.
El caso es que, pese a la temprana retirada de Agüero, con el paso de los meses el Barça ha sabido reforzar como es debido la delantera, acumulando en ataque a Ferran Torres, Raphinha, Aubameyang y Lewandowski como nuevas incorporaciones de este año 2022, sin contar con la continuidad de Ousmane Dembelé y la presencia de otros talentos como Ansu Fati y Memphis Depay. En el caso del holandés, sin embargo, tras la llegada del delantero polaco puede decirse que tiene las horas contadas en el conjunto culé.