Semana de movimientos en el FC Barcelona. La entidad culé ha decidido comenzar el mercado de verano con anuncios importantes, siendo los más llamativos los primeros fichajes del primer equipo. Sin embargo, el filial azulgrana también quiere su cuota de reflectores, tras hacer oficial los primeros refuerzos que van a acompañar al conjunto en la siguiente temporada, la cual se espera que sea comandada por Rafa Márquez como el nuevo director técnico.
Cabe recordar que el Barça B anunció la marcha de numerosos futbolistas en la semana pasada. Hasta 14 jugadores conformaron parte de la ‘operación salida’ del filial, que tendrá una transformación total de cara al próximo curso. Desde Culemanía hemos informado que se espera la contratación de un delantero goleador, aunque en esta oportunidad lo que han anunciado son dos fichajes para diferentes posiciones: guardameta y lateral derecho.
La nueva competencia de Arnau Tenas
Se trataba de un secreto a voces, por lo que solamente se esperaba que se diera la confirmación de la incorporación de Nil Ruíz como el nuevo portero del elenco culé, cuyo contrato lo mantendrá vinculado hasta el 2024. Se trata de un futbolista que proviene de la Damm, en donde fue importante en el Juvenil A en el curso anterior. Sus estadísticas fueron realmente positivas, en especial porque llegó a estar 953 minutos sin recibir un gol y diez partidos consecutivos sin encajar.
Dicho fichaje servirá para dar competencia a un Arnau Tenas que no mostró su mejor versión en la 2021-22. El canterano azulgrana es considerado un proyecto de mucho valor en el Barça, pero necesitará incrementar sus prestaciones si quiere ser tomado en cuenta en el futuro. Ahora tendrá la competencia de Nil Ruiz, que busca batallar por un puesto en el once titular.
El nuevo lateral derecho culé
Del mismo modo, hay que destacar el fichaje de Álvaro Núñez. Su contrato es hasta el 2023, aunque existe una opción para ampliar por dos temporadas más. El lateral derecho fue formado en las categorías inferiores del Athletic Club, siendo considerado como un perfil de enorme potencial para el primer equipo. La entidad vasca no fue capaz de obtener la renovación del jugador de 21 años, por lo que el Barça Atlètic aprovechó la oportunidad para hacerse con sus servicios.
Núñez arriba al filial catalán con la intención de seguir con esa importante progresión, en donde tendrá de competencia a Alpha Diounkou, que se espera que renueve por un año más su cesión por otro año.