Rafa Yuste, Sergi Barjuan y Joan Laporta, en una charla con la plantilla del Barça / FCB

Rafa Yuste, Sergi Barjuan y Joan Laporta, en una charla con la plantilla del Barça / FCB

Culemaníacos

El Barça B activa el fichaje de un delantero goleador

El primer equipo y el filial van de la mano en busca de un sustituto para Ferran Jutglà

16 junio, 2022 15:33

Los frentes abiertos en la planificación del primer equipo del FC Barcelona son muchos, pero también lo son en el Barça B. La plantilla entrenada por Sergi Barjuan sufrirá una gran transformación de cara a la próxima temporada 2022-23, con la aspiración de mejorar el nivel y conseguir un equilibrio en todas las líneas que le permita subir de categoría el próximo curso. Algo que, por desgracia, no ha podido lograrse este año 2022.

El gran desafío es aportar un salto de calidad, pero por encima de todo será necesario paliar la pérdida de uno de los futbolistas más importantes del equipo: Ferran Jutglà. El de Sant Julià de Vilatorta ha sido traspasado al Brujas a cambio de cinco millones de euros y una plusvalía del 10% de un futuro traspaso, después de haber firmado una campaña brillante a caballo entre el primer equipo y el filial.

Se busca a un killer

Bajo el mando de Xavi Hernández dejó muy buenas sensaciones, siendo capaz tanto de marcar como de asistir, mientras que en el filial sus números reflejan a la perfección su valor dentro de la plantilla. No en vano transformó 19 goles que le validaron como el máximo goleador del Barça B en la Primera RFEF. Eso, sin contar sus seis asistencias.

Resulta innegable que hay que buscar a un goleador que se acerque a semejantes cifras o incluso las supere, con el objetivo de que el FC Barcelona tenga aspiraciones reales de ascenso la próxima temporada. Es por ello que fuentes internas del club han confirmado a Culemanía, esta misma semana, que se fichará para el filial a un delantero de calidad este verano. “Están trabajando en ello”, señalan las fuentes consultadas, negando la posibilidad de que dicho delantero pueda llegar procedente de las categorías inferiores. “Mirando al Juvenil, para la delantera no puede subir nadie. Hay que ver quién renueva y quién no”.

Joan Laporta, Sergi Barjuan y Rafa Yuste, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del Barça / FCB

Joan Laporta, Sergi Barjuan y Rafa Yuste, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del Barça / FCB

Joan Laporta, Sergi Barjuan y Rafa Yuste, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del Barça / FCB

Posible ascenso con Xavi

El primer equipo de Xavi Hernández y el Barça B de Sergi Barjuan, de esta forma, van de la mano en busca de un relevo de garantías para Ferran Jutglà. Un perfil de atacante que, en caso de completar buenas actuaciones en la Primera RFEF, tenga opciones de subir de forma puntual con la primera plantilla si es necesario, y siempre y cuando Xavi lo considere oportuno.

A día de hoy en el club azulgrana no han dado nombres de posibles objetivos, pero insisten en que la operación se ha activado. Se está tanteando el terreno con algunos futbolistas que acepten jugar temporalmente en la Primera RFEF, a fin de que contribuyan al ascenso de categoría y, como en el caso de Ferran Jutglà, puedan crecer también en el apartado individual y dar un impulso a sus carreras deportivas.

De momento llegan dos fichajes, Emre Demir y Pablo Torre, que rebosan talento en las botas pero no son goleadores. El turco realizará la pretemporada con el filial, mientras que el centrocampista español tiene todas las papeletas de hacerla bajo la batuta de Xavi en el primer equipo. Lo mismo podría suceder con el fichaje de campanillas que llegue para el Barça B: que se foguee en verano con los mayores, durante algunas semanas, antes de convertirse en una pieza importante en el engranaje del filial. Sin lugar a dudas, habrá que afinar la puntería. No será fácil encontrar a un relevo del mismo nivel que Ferran Jutglà.