Los jugadores del Barça B, celebrando un gol, durante la temporada 2021-22 / FCB

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol, durante la temporada 2021-22 / FCB

Culemaníacos

Revolución en el Barça B: 11 bajas confirmadas

El filial azulgrana ha confirmado la salida de varios futbolistas

30 junio, 2022 20:40

Revolución total en el Barça B. El filial del club azulgrana vivirá una transformación de gran tamaño en este mercado de fichajes, tras confirmarse las numerosas bajas en los canales oficiales. En total, hasta 11 futbolistas se han sumado a la lista de nombres que dejarán de formar parte de dicho elenco, lo que asegura un cambio drástico de cara a la siguiente temporada. Verano de muchos movimientos para el conjunto de la Primera RFEF.

Se trata de una reestructuración importante para el equipo culé. Cabe recordar que una de las noticias más importantes fue la destitución de Sergi Barjuan como técnico del filia. Esa marcha, sumada a las 11 bajas anunciadas por el club, da por hecho que se verá a un elenco con muchísimas diferencias. La intención de la directiva es formar un conjunto con mucha presencia de juveniles, quienes tendrán --posiblemente-- la guía del icónico Rafa Márquez como entrenador.

Las 11 bajas confirmadas

Desde hace varias semanas que se han ido comentando las diferentes salidas dentro del Barça B. El caso más sonado fue la venta de Ferran Jutglà, que fue vendido al Club Brujas por cinco millones de euros. Pero tampoco hay que dejar de lado el traspaso de Arnau Comas al Basilea del fútbol suizo y la operación de Lazar Carevic, que decidió emprender un nuevo reto con el Vojvodina de Serbia.

Aunque en esta oportunidad las nuevas salidas que ha decidido confirmar el Barça B son las siguientes: Jandro Orellana, Lucas de Vega y Peke. Los tres jugadores en cuestión finalizaron sus respectos contratos con el equipo. La situación de Orellana podría resolverse lo antes posible, tomando en cuenta que existen diferentes clubes del fútbol español que se han interesado desde hace varios meses.

El líder de la medular azulgrana, Jandro Orellana, ante el Madrid Castilla / FCB

El líder de la medular azulgrana, Jandro Orellana, ante el Madrid Castilla / FCB

El líder de la medular azulgrana, Jandro Orellana, ante el Madrid Castilla / FCB

Las demás bajas que ha detallado la entidad culé son las siguientes: Carlos Peque Polo, Guillem, Ramos Mingo, Arnau Solà, Igor Gomes y Àlex Ruiz, además los casos de Rodado y Escobar, quienes finalizan el período de cesión con el filial azulgrana. Estas ausencias fueron mencionadas por Culemanía, aunque la única diferencia es que Alpha Diounkou apunta a seguir vistiendo la camiseta blaugrana en el siguiente curso, debido a que las últimas informaciones indican que el Barça extenderá la cesión por otro año.

La necesidad de fichar en verano

A pesar que la intención de la directiva del Barça es subir a varios juveniles al filial, la realidad es que igualmente serán necesarios ciertos fichajes para ocupar algunas posiciones importantes. Según ha podido saber Culemanía, el club contempla el fichaje de un delantero que pueda representar ese reemplazo de Ferran Jutglà, que fue el líder ofensivo del conjunto blaugrana. Esa será la principal prioridad en la ventana de traspasos de verano.