Neymar Junior saludando a Al-Khelaifi en un entrenamiento / PSG

Neymar Junior saludando a Al-Khelaifi en un entrenamiento / PSG

Culemaníacos

El presidente del PSG manda un mensaje demoledor a Neymar

El futuro del atacante brasileño en el club parisino está cada vez más en dudas

22 junio, 2022 19:36

El futuro de Neymar en la capital francesa no está del todo asegurado. A pesar de tratarse del fichaje más caro en la historia del PSG, la realidad es que para la directiva ya no es un futbolista pilar en el proyecto. Las alarmas volvieron a activarse, después del último mensaje de Nasser Al-Khelaifi, que no ha querido asegurar la continuidad del atacante brasileño de cara a la próxima temporada.

En una entrevista con el diario Marca, el presidente de la entidad parisina fue preguntado sobre si el delantero de 30 años formará parte del proyecto, a lo que respondió: “No podemos hablar de esto en público porque algunos jugadores llegarán, algunos jugadores dejarán el club. Estas son negociaciones privadas".

Neymar, sonriente, en la previa de un partido con el PSG / EFE

Neymar, sonriente, en la previa de un partido con el PSG / EFE

Neymar, sonriente, en la previa de un partido con el PSG / EFE

Actualmente el PSG está encontrándose en la necesidad de vende a ciertos jugadores ante la increíble cantidad de gastos que han venido realizando desde los últimos cursos. La presencia de Messi, Mbappé y Neymar ha elevado enormemente la masa salarial, lo que ha causado un montón de críticas. La renovación de Mbappé implica que ese monto subirá, siendo necesario desprenderse de un peso pesado. Y es el brasileño el que tiene todas las cartas de decir adiós del conjunto francés.

El contundente mensaje de Al-Khelaifi

Por otra parte, el dirigente del club francés también mandó un recado para todos los futbolistas que forman parte del primer equipo. “Nuestra posición es clara: los jugadores que no forman parte del proyecto tienen que irse este verano, no hay otra manera”, indicó Al-Khelaifi. Una postura que da a entender que existirán muchas salidas en el mercado de fichajes de verano.

Del mismo modo, añadió que “algunos jugadores se aprovecharon de la situación… pero ahora, se acabó”. El duro fracaso en la Champions League ha sido el detonante de dichas declaraciones. Aunque existe la duda de si realmente existirá un cambio de mentalidad en el PSG a partir de la próxima temporada.