Leo Messi ha vivido una temporada cargada de frustraciones en el Paris Saint-Germain. Salió por la puerta de atrás del Camp Nou por culpa de la dura realidad económica del Barça, y no ha cumplido con las altas expectativas que Nasser Al-Khelaifi y los aficionados parisinos habían depositado sobre él. Ahora, el argentino ha concedido una entrevista a Tyc Sports en la que ha analizado los entresijos de la temporada 2021-22 y ha hablado sobre algunas situaciones de la actualidad deportiva, como la orejona conquistada por el Real Madrid.
Precisamente sobre la Champions League, Messi reconoce que le cabreó que el PSG cayera eliminado tan pronto, aunque cree que su equipo fue mejor en la eliminatoria que el conjunto de Ancelotti. “Tengo ganas de volver a ganarla. Me enfadó no estar en la final, pero no siempre el mejor la gana", remarca el rosarino, detallando que se trata de "una competición en la que tienen mucha importancia los momentos puntuales, la psicología. El más mínimo error, como nos pasó a nosotros, te deja fuera”. Fallos como, por ejemplo, el penalti que no fue capaz de transformar en la ida.
Messi, en cualquier caso, tiene claro quién debe sucederle en el Balón de Oro: Karim Benzema. “Creo que no hay duda, hizo un año espectacular, consagrándose con la Champions, siendo importante en todos los partidos. Se merece el Balón de Oro”, ensalza La Pulga, reconociendo lo mal que lo pasó al abandonar el FC Barcelona hace poco menos de un año. “En Barcelona lo tenía todo. Estaba acostumbrado a tener compañeros con los que jugué durante muchos años Fue duro salir pero seguiré en el PSG. Este año me costó disfrutarlo y quiero hacerlo la temporada que viene”.
Una temporada llena de problemas
Su mala campaña en el cuadro parisino ha provocado que reciba críticas por parte de la afición del Parque de Los Príncipes, pero pese a su lenta adaptación en París espera brindar a los seguidores galos de mayores alegrías de cara al próximo curso. “Fue algo nuevo para mí, porque en Barcelona no me había pasado. Es comprensible que la gente se enojase, porque tenemos grandes jugadores y porque no era la primera vez que le ocurría algo así al PSG. Los más señalados fuimos Neymar y yo, pero ya pasó. Prefiero olvidarlo y revertir la situación. La próxima temporada estaré más preparado, conozco más al club y a los compañeros”, asegura.
Son muchos los problemas físicos y de adaptación que ha sufrido Messi a lo largo de los últimos meses, entre ellos el hecho de contagiarse de Covid durante las pasadas Navidades. “Me tuve que acostumbrar a otra manera de jugar. Empecé tarde la liga, tuve un golpe fuerte en la rodilla, y entre una cosa y otra no acabé de arrancar. Después llegaron las vacaciones de Navidad y pasé el COVID", recuerda con pesar. "Lo pasé mal, con mucha tos, dolor de garganta y fiebre. Me dejó secuelas en los pulmones. Estuve un mes y medio sin apenas poder correr y, a pesar de lo que me dijeron, volví a entrenar antes de tiempo. Me precipité, pero no aguantaba más”.
París como preparación para Qatar
El dorsal 30 del Paris Saint-Germain, en cualquier caso, tiene la convicción de completar una buena próxima campaña en la capital gala para, de esta forma, prepararse lo mejor posible para la disputa del Mundial de Qatar 2022, en la que podría ser su última gran cita internacional con la selección de Argentina. Messi está convencido de que la albiceleste tendrá posibilidades de conquistar el torneo en diciembre.
“Argentina le puede pelear a cualquiera. No digo que seamos la gran candidata a alzar el Mundial, pero estamos preparados. El recuerdo de la Copa América es hermoso después de tanto sufrimiento, pero ahora hay otro reto en el camino. Me siento cómodo cuando nos juntamos en la selección, todo fluye, todos sabemos cuál es nuestro rol y qué tenemos que hacer”, deja claro. Pese a que está a punto de cumplir los 35 años, la leyenda azulgrana luce todavía la motivación para ganar de nuevo los títulos más prestigiosos. Y, en especial, el que le falta en su inigualable palmarés.