Joan Laporta, Sergi Barjuan y Rafa Yuste, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del Barça / FCB

Joan Laporta, Sergi Barjuan y Rafa Yuste, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del Barça / FCB

Culemaníacos

El Barça cierra los últimos flecos de un traspaso del filial

El club azulgrana sacará tajada económica por un futbolista que se ha revalorizado este curso

30 mayo, 2022 19:23

El FC Barcelona está cada vez más cerca de oficializar la salida de una de sus jóvenes promesas. No es otra que Ferran Jutglà, sin sitio en la plantilla del primer equipo y que se marchará traspasado al Brujas para dejar algunos millones de euros en las arcas del Camp Nou. A día de hoy, sus representantes y el conjunto belga siguen revisando los contratos para dar luz verde a una operación inminente.

Buena aportación

A sus 23 años, el delantero catalán habrá jugado nueve partidos con el primer equipo del FC Barcelona, anotando dos goles (Elche y Linares) y ayudando al primer equipo en los momentos en que más lo necesitaba, especialmente durante los meses de diciembre y enero. Después de la llegada de Aubameyang, Ferran Torres y un Adama Traoré que también hará las maletas, Jutglà se ha quedado sin sitio y Xavi Hernández no cuenta con él para la próxima campaña, a pesar de valorar muy positivamente lo que ha aportado.

El de Sant Julià de Vilatorta ha aceptado la oferta del Brujas porque era la mejor opción que tenía sobre la mesa, y porque se trata de una propuesta a largo plazo por cuatro o cinco temporadas. Eso le permitirá seguir creciendo y consolidándose en la élite futbolística, con la posibilidad de jugar competiciones como la Champions League y, además, lucir su mejor nivel en una liga modesta como es la belga, donde podría convertirse de aquí a un tiempo en uno de los mejores jugadores del campeonato.

Todos salen ganando

Si completa grandes actuaciones con el Brujas, además, podrá acaparar la atención de otros clubes más competitivos de distintas ligas. De momento, lo que está claro es que esta temporada 2021-22 ha sido positiva para un Ferran Jutglà que se ha dado a conocer a nivel europeo y, pese a no cuajar en el Barça, podrá hacer carrera como futbolista de élite. 

Ferran Jutglà, canterano del Espanyol, celebrando su primer con el Barça / FCB

Ferran Jutglà, canterano del Espanyol, celebrando su primer con el Barça / FCB

Ferran Jutglà, canterano del Espanyol, celebrando su primer con el Barça / FCB

Cabe recordar que Ferran Jutglà no habría tenido demasiadas oportunidades si se hubiese quedado en el club azulgrana. Si se hubiese quedado en el filial, luego no habría podido subir al primer equipo por cuestiones de edad. De esta forma, la salida era la mejor opción para todas las partes implicadas, y más todavía para un Barcelona que necesita hacer caja y podrá ingresar 6 o 7 millones de euros por la venta.

Será una de las primeras salidas que se prevén para este verano, con la revolución a la vista que planean Xavi, Alemany y Laporta en el vestuario del FC Barcelona. Una renovación masiva que habrá que ver si se puede llevar a cabo en su totalidad, puesto que varios de los descartes no desean hacer las maletas. Al menos, por ahora.