Mucho se ha hablado en las últimas horas sobre la presencia de Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaifi en la capital española, pero menos (o casi nada) se ha comentado la escapada de Neymar Jr a Barcelona junto a su padre y algunos amigos. Quizá porque las visitas del astro brasileño a la ciudad condal suelen ser habituales, ya sea para verse con su hijo o para pasar un tiempo de distensión junto a algunos de los amigos que dejó aquí.
Sea como sea, llama la atención que su compañero estuviese en Madrid y él en Barcelona el mismo día, ya con la temporada prácticamente acabada para el Paris Saint-Germain y con la posibilidad (o más bien probabilidad) de que ambos futbolistas abandonen el Parque de Los Príncipes este verano. Nasser Al-Khelaifi, que lo tiene muy complicado para retener a Mbappé, podría firmar una nueva revolución de plantilla y dar salida a varios de sus cracks para hacerse con caras nuevas cuando se abra la próxima ventana.
¿Abandonará el PSG este verano?
Neymar Jr ya hace tiempo que desea irse de París, y en los últimos tiempos ha protagonizado diversos acercamientos al Barça para tantear un hipotético regreso. La realidad, en cualquier caso, es que el FC Barcelona no se está planteando a día de hoy una posible vuelta del brasileño, que se marchó en mitad de una gran polémica y, cinco años después, ha ido a la baja en cuanto a rendimiento y motivación.
En las últimas horas, Ney y su padre fueron cazados saliendo de un conocido restaurante en Barcelona, el Botafumeiro. A la cena se unió también Dani Alves, aunque hasta cierta hora por tener este martes partido de Liga contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. El caso es que, a sus 30 años, Neymar Jr sigue teniendo contrato vigente hasta junio de 2025. Lo amplió en mayo de 2021, aunque el PSG podría dar facilidades a su marcha en función de cuáles sean las condiciones, a fin de sacarse de encima al contrato más sangrante económicamente hablando de la plantilla.
Fue feliz en el Camp Nou
Cabe recordar que, con el FC Barcelona, Neymar Jr jugó 186 partidos en los que anotó 105 goles, dio 76 asistencias y acumuló un total de 15.342 minutos. Unos números de auténtico crack que no ha repetido en París, mostrando su calidad únicamente a cuentagotas. A lo largo de los próximos días, se prevé que Neymar pase el tiempo junto a sus amigos y seres queridos antes de tomar un vuelo de regreso a Francia.
Ya con la Ligue 1 en el bolsillo, el PSG ha vuelto a fracasar estrepitosamente esta temporada en Champions League, siendo eliminado en los octavos de final frente al Real Madrid. Todo ello a pesar de tener en la delantera a Mbappé, Neymar y Messi, además de un equipo plagado de estrellas en todas las líneas. La nueva decepción entristeció a un Neymar cuyo futuro, a día de hoy, sigue en el aire.