El Barça prepara la gran revolución. El club, atados ya Andreas Christensen y Franck Kessié, espera fichar dos laterales y dos delanteros, sobre todo si Ousmane Dembelé se va a otro equipo. La gran movida estará en las negociaciones para rescindir muchos contratos de futbolistas que cobran mucho y rinden poco. Para compensar tantas salidas, el Barça confía en cuatro jugadores del filial: Jutglà, Abde, Fabio Blanco y Pablo Torre.
Jutglà está en estado de gracia. El exdelantero del Espanyol es el máximo goleador de la Primera RFEF. Suma 17 goles y es una pieza básica para Sergi Barjuan. Esta temporada debutó con el primer equipo y marcó dos goles muy importantes. El de la victoria contra el Elche (3-2) en el Camp Nou y el del triunfo en el campo del Linares (1-2).
Pretemporada con el primer equipo
El delantero centro del Barça B ha disputado 2.385 minutos en la Liga y marca un gol cada 140 minutos. En verano, Xavi quiere que Jutglà haga la pretemporada con el primer equipo. Para entonces, el club espera haber rescindido ya el contrato de Braithwaite, mientras que Luuk de Jong volverá al Sevilla.
Abde, un extremo marroquí de 20 años procedente del Hércules, también ha debutado esta temporada con el primer equipo del Barça. En los 10 partidos de Liga que disputó, marcó un gol y le ganó la partida a Ilias.
Fabio Blanco causa sensación
Xavi también sigue muy de cerca la evolución de Fabio Blanco. Procedente del Eintracht de Frankfurt, el verdugo del Barça en la Europa League, ha marcado ya cuatro goles en 11 partidos con el filial. Fabio Blanco suele jugar de extremo. Es un futbolista que tiene mucho desborde por el que el Barça abonó 750.000 euros.
El Barça B ha ganado los últimos cinco partidos que Fabio Blanco ha sido titular: contra el Cornellà (2-1), el Betis B (1-2), el Linense (1-2), el Villarreal B (2-1) y el Atlético Sanluqueño (5-0).
Pablo Torre
El cuarto hombre es Pablo Torre, un centrocampista de 19 años que todavía juega en el Racing. El Barça ha pagado cinco millones de euros por un jugador con mucha clase, a quien se compara con Pedri por su depurada técnica.
Sergi Barjuan, técnico del Barça B, aseguró recientemente que Pablo Torre es un fichaje para el primer equipo. También hará la pretemporada bajo la supervisión de Xavi Hernández.