Culemaníacos

Los jugadores del Barça B, eufóricos, tras una victoria del equipo de Sergi Barjuan en la presente temporada / FCB

Los jugadores del Barça B, eufóricos, tras una victoria del equipo de Sergi Barjuan en la presente temporada / FCB

La sensación del Barça B que apunta muy alto

Fabio Blanco, autor de cuatro goles, alivia los males del filial azulgrana y de Sergi Barjuan

Redacción Culemanía @culemanias

24.04.2022 17:30h Actualizado: 26.04.2022 12:01 h.

1 min

El Barça cerró en enero un fichaje estratégico. Un fichaje de futuro. El de Fabio Blanco. Procedente del Eintracht de Frankfurt, el verdugo del Barça en la Europa League, ha marcado ya cuatro goles en 11 partidos con el filial.

Fabio Blanco suele jugar de extremo. Tiene clase y desborde. Y mucho desparpajo. Es un futbolista diferente por el que el Barça abonó 750.000 euros al Eintracht Frankfurt.

Victorias como titular

El delantero almeriense, de 18 años, es un jugador al que Xavi sigue de cerca. Recientemente, el entrenador del Barça declaró: "Fabio está siendo decisivo con goles en el filial. Puede jugar en banda y por dentro. Está teniendo buena evolución y decidiremos a final de temporada".

Fabio Blanco lidera el triunfo del Barça B de Barjuan contra el UE Cornella / FCB

Fabio Blanco lidera el triunfo del Barça B de Barjuan contra el UE Cornella / FCB

El Barça B ha ganado los últimos cinco partidos que Fabio Blanco ha sido titular: contra el Cornellà (2-1), el Betis B (1-2), el Linense (1-2), el Villarreal B (2-1) y el Atlético Sanluqueño (5-0). Sus buenas actuaciones también han dado oxígeno a Sergi Barjuan, muy cuestionado como técnico del filial.

Pretemporada con el primer equipo

Xavi quiere que Fabio Blanco haga la próxima temporada con el primer equipo. Es un futbolista que aporta mucho y podría apostar por él por las dificultades que tiene el club para fichar. También dependerá de las salidas que haya. En el Barça esperan que Braithwaite y Memphis salgan del club. Tampoco cuentan con la continuidad de Luuk de Jong, que regresará al Sevilla.

Fabio Blanco también espera prolongar su buen momento en la selección española sub-18, en los próximos amistosos contra Marruecos para preparar los Juegos del Mediterráneo

 
Hoy destacamos