Joan Laporta, presidente del Barça, tiene un problema con los grupos de animación. En el Palau Blaugrana y en el Camp Nou. En apenas 11 días, los aficionados más jóvenes del baloncesto y del fútbol se han declarado en rebeldía. En huelga.
La primera crisis estalló el 7 de abril. El Barça de baloncesto, asegurada la primera plaza de la fase regular, jugaba un partido intrascendente contra el Maccabi de Tel Aviv. La Euroliga había avisado al club azulgrana que no toleraría la presencia de banderas palestinas en las gradas del Palau.
Dracs y Sang Culé, en huelga
El Barça, los Mossos d'Esquadra y policías israelíes entraron en las dependencias que los Dracs y Sang Culé tienen sus banderas y otros materiales de animación para requisar cualquier bandera o símbolo a favor de la causa palestina.
Los dos grupos de animación del Palau se declararon en huelga. No animaron al equipo como protesta contra un media que consideraba abusiva y que vulneraba la libertad de expresión.
Invasión alemana
Once días después, los grupos de animación del Camp Nou no acudirán al estadio para animar al Barça en el partido de Liga contra el Cádiz. El motivo: su malestar por la mala gestión de las entradas en el último encuentro de la Champions contra el Eintracht de Frankurt. Unos 25.000 hinchas alemanes animaron a su equipo en el Camp Nou el pasado jueves.
Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça no acudirán esta noche a sus localidades del gol norte del Camp Nou. Todavía esperan las explicaciones de Laporta sobre lo ocurrido en el partido contra el Eintracht.
El malestar de los socios
El pasado jueves, muchos socios del Barça se mostraron indignados por la presencia masiva de aficionados repartidos por todo el estadio. Algunos se marcharon en el descanso. Los integrantes de la grada de animación ya expresaron su malestar durante los 10 primeros minutos de la segunda parte en los que se declararon en huelga. A partir de entonces regresaron a sus localidades en un partido de muy mal recuerdo para los barcelonista que traerá cola.