Nicolás Laprovíttola, el líder ofensivo del Barça contra el Real Madrid / FCB

Nicolás Laprovíttola, el líder ofensivo del Barça contra el Real Madrid / FCB

Culemaníacos

El Barça abre las heridas del Real Madrid con un épico triunfo

El elenco azulgrana conquistó un triunfo para mantenerse en la punta del campeonato

10 abril, 2022 20:54

Tarde épica en el Palau Blaugrana. El equipo de baloncesto del Barça superó con mucho sufrimiento (108-97) al Real Madrid, en la nueva jornada de la Liga Endesa. Los azulgranas estuvieron liderando el marcador durante casi todo el encuentro, pero en el último cuarto se desinflaron a nivel ofensivo. La defensa merengue obligó a los dirigidos por Jasikevicius a realizar un enorme esfuerzo para llevar el duelo hasta la prórroga, en donde Sertac Sanli se vistió como héroe inesperado por sus decisivos puntos, aunque el líder en anotaciones fue Nicolás Laprovíttola. Los madrileños extienden su crisis, después de la última derrota en la Euroliga y la polémica con Heurtel.

El show de Laprovíttola

Como era de esperarse, el compromiso iba a tener muchos tramos de poca ventaja. El conjunto azulgrana consiguió imponerse rápidamente en el marcador, aprovechando la gran producción de Dante Exum en el primer cuarto. A pesar de esto, el Real Madrid tuvo pequeño repunte en los minutos finales para recortar la ventaja (27-23), aunque era evidente que los culés estaban mucho más cómodos en el encuentro.

El segundo cuarto contó con un guión similar, en especial con el equipo de Pablo Laso tratando de acercarse en el marcador. Sin embargo, un viejo conocido como Nicolás Laprovíttola apareció para ayudar al Barça a seguir liderando. Sus 14 puntos hasta el descanso (tres triples en cinco intentos) fueron fundamentales. Esa eficacia en los disparos lejos del argentino representó un arma valiosa de cara a impedir cualquier acercamiento del rival merengue.

Tensión y polémica

Los minutos del descanso sirvieron para que los dirigidos por Jasikevicius recargaran sus energías. El tercer cuarto es prueba de ello, debido al increíble arranque tuvieron en ese tramo. La ventaja del Barça volvió a aumentar levemente, aprovechando la aparición clave de Nikola Mirotic en ataque. Ese reparto de responsabilidades fue lo que permitió al elenco azulgrana seguir liderando en el tabloncillo.

A pesar de esto, el último cuarto tuvo su grado de tensión. El Real Madrid recortó la diferencia a un punto con varios ataques eficaces, lo que obligó a Jasikevicius a hacer una pausa para reajustar al equipo. Los errores empezaron a afectar a los culés y eso lo utilizó a su favor el elenco rival. Mirotic fue expulsado junto a Abalde por un encontronazo, lo cual perjudicó enormemente a los locales. Los últimos pasajes fueron realmente tensos, siendo el Barça el que logró igualar las acciones con un tiro libre de Sanli.

La prórroga es culé

Justamente el nombre de Sanli fue fundamental en la prórroga. El turco anotó varios tiros libres decisivos y un triple que anuló mentalmente a los merengues. Los jugadores del Barça se quitaron presión de encima a partir de esto y desplegaron su mejor juego en ataque. De esa forma se fue desenvolviendo el cierre del partido, en donde el equipo de Jasikevicius obtuvo una épica victoria sobre su gran rival.