No son tiempos fáciles para Sergio Ramos. El mítico excapitán del Real Madrid apenas ha podido disputar seis partidos en toda la temporada 2021-22 con el Paris Saint-Germain, afectado por unos problemas físicos que le han mantenido en el dique seco casi todo el curso. Este pasado fin de semana, el de Camas volvió a aparecer sobre el terreno de juego dos meses después de la última vez, y la afición no se lo perdonó.
El Parque de Los Príncipes rugió e hizo música de viento cada vez que el sevillano tocó el balón, dejando claro su malestar con un futbolista que, en la opinión mayoritaria de los aficionados galos, se está riendo del club que preside Nasser Al-Khelaifi. Los problemas de Sergio Ramos en el sóleo le han impedido jugar con regularidad esta temporada 2021-22, y este fin de semana reapareció contra el Lorient por primera vez desde el 23 de enero.
Caída en picado
El central andaluz ingresó al campo en lugar de Marquinhos en el minuto 72. Pochettino había programado el cambio para que Ramos tuviese algunos minutos y, poco a poco, fuese reencontrándose con las mejores sensaciones. Aprovechando la goleada ante el Lorient, Ramos jugó el último cuarto de hora pasando más bien desapercibido.
Por ahora, tan sólo ha podido disputar un total de seis partidos con el Paris Saint-Germain, y únicamente dos de ellos de manera consecutiva. En uno de esos partidos marcó un gol, en compromiso de la Ligue 1, y a partir de ahora el futbolista espera dejar atrás de una vez por todas sus problemas físicos.
¿Qué pasará con Ramos?
A sus 35 años, Sergio Ramos tiene contrato con el club francés hasta el 30 de junio de 2023 y, según L’Equipe, su intención es cumplirlo y no quiere dar marcha atrás. Pese a estar lastrado por unos problemas físicos que parecen interminables, el futbolista confía en cambiar poco a poco la opinión generalizada de la afición a base de buenas actuaciones.
No será fácil, y lo cierto es que el zaguero español tiene una alta competencia con Kimpembe y Marquinhos en el eje de la defensa. Más aún teniendo en cuenta que el PSG podría firmar a un nuevo defensor el próximo verano. La cuestión es que, si está bien físicamente y motivado, a sus 35 años Sergio Ramos todavía es capaz de asaltar la titularidad en el club parisino. Si lo consigue o no, ya es otra historia.