Leo Messi ha vivido unos días complicados en este comienzo del año 2022. El rosarino estuvo confinado junto a su familia en Buenos Aires hasta que dio negativo en antígenos y PCR, confirmando así hace unos días que al fin había superado el Covid. Ahora, el crack del Paris Saint-Germain ha querido lanzar un mensaje para tranquilizar a todos sus seguidores.
Tras un largo silencio en redes que se vio interrumpido por el comunicado del PSG informando del coronavirus de La Pulga, ahora ya hace casi diez días que Messi aterrizó en Francia y por vez primera se ha dirigido a sus aficionados para tranquilizarles, aunque todavía no se encuentre al cien por cien.
Messi toma la palabra
Todo esto, en mitad de las informaciones que indican que tampoco será convocado por Mauricio Pochettino para el partido del próximo sábado ante el Brest, en la Ligue 1. “Buenas tardes! Como saben tuve COVID y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí y decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha”, ha publicado Messi en su cuenta de Instagram.
El post de Leo Messi para calmar a todos sus seguidores
Lo ha hecho con un post en el que aparece tomando mate en su casa parisina junto a su esposa, Antonela Rocuzzo. “Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver. Gracias!!!”, añade en el mensaje.
Tras aterrizar en Argentina el 23 de diciembre y pasar allí las Navidades y el Fin de Año, Messi no pudo regresar junto a su familia a Francia hasta el 5 de enero, fecha en la que cogió un avión para sumarse al día siguiente a los entrenamientos del PSG. El rosarino se ausentó del 4-0 ante el Vannes de Copa de Francia, y luego fue baja en el empate 1-1 ante el Olympique de Lyon de la Ligue 1.
Lionel Messi, entrenando con el equipo parisino / PSG
Un horizonte cargado de partidos
Todo hace indicar que tampoco podrá estar presente en el partido del sábado frente al Brest, aunque habrá que estar atentos a la lista de convocados de Pochettino para confirmarlo. El técnico argentino no quiere arriesgar lo más mínimo con el estado de salud de una de sus grandes estrellas, más aún cuando Neymar Jr sigue recuperándose de una lesión.
El calendario, sin embargo, no para ni un segundo. Messi podría aparecer de nuevo en las canchas el próximo domingo 23 de enero ante el Reims, al tiempo que otras fuentes señalan cada vez con más fuerza que no será citado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias que deberá disputar la selección de Argentina el jueves 27 de enero (visita a Chile) y el martes 1 de febrero (local ante Colombia).