Alexia Putellas celebrando el primer gol del Barça Femenino en el Camp Nou en una competición oficial / FC BARCELONA

Alexia Putellas celebrando el primer gol del Barça Femenino en el Camp Nou en una competición oficial / FC BARCELONA

Culemaníacos

La dura historia tras el éxito de Alexia Putellas

La centrocampista del Barça, Balón de Oro de 2021, ya quería ser futbolista con siete años

2 diciembre, 2021 11:12

Alexia Putellas (Mollet del Vallès, 27 años) se emocionó y emocionó a muchos aficionados del fútbol con su improvisado discurso en el teatro de Chatelet de París tras recibir el Balón de Oro. Alternando catalán y castellano, recordó que ese día el Barça cumplía 122 años. Tuvo palabras para sus compañeras pero su intervención siempre será recordada por glosar la figura de su padre, que falleció cuando ella tenía 18 años. "Espero que estés orgullosa de tu hija, allí donde estés".

La historia de Alexia es la historia de una chica que siempre quiso ser futbolista. Era su gran sueño y se lo recordaba cada día a Jaume y Elisabet, sus padres. Le gustaban más los balones que las muñecas. Lo suyo era el fútbol y quería jugar en un equipo. Sí o sí. Sin discusión.

Inicios en el Sabadell

La perseverancia de Alexia tuvo premio. Siendo todavía una niña, fichó por el CE Sabadell, un club histórico del fútbol catalán, que ha militado 14 temporadas en Primera División y fue subcampeón de Copa en 1935.

Joan Laporta, junto a Alexia Putellas y Pedri, en la gala del Balón de Oro / @JoanLaportaFCB

Joan Laporta, junto a Alexia Putellas y Pedri, en la gala del Balón de Oro / @JoanLaportaFCB


Alexia Putellas posa con Laporta y Pedri tras recibir el Balón de Oro / REDES

Fueron cuatro años de ilusiones y aprendizaje en el Sabadell, paso previo a su primer fichaje por el Barça. Todo parecía ir de maravilla. Jugaba en el mismo club que sus ídolos: Ronaldinho, Etoó y Messi. Pero el equipo femenino del Barça estaba por debajo del Espanyol, con una estructura mucho más seria.

Espanyol y Levante

En el Barça hubo momentos de mucha confusión en la primera etapa de Laporta de presidente. El equipo bajó de categoría y hubo reestructuración en los equipos inferiores. Alexia se fue al Espanyol y luego al Levante. Con 16 años ya había debutado en Primera División, pero todavía faltaba lo mejor. Y lo mejor comenzó en 2012, con su regreso al Barça. Con Sandro Rosell en la presidencia, el club apostó fuerte por el equipo femenino.

Creció el Barça y creció Alexia, que pasó de delantera a centrocampista.Y el equipo azulgrana inició su dominio en España y Europa, con la conquista de la Liga, la Copa de la Reina y la Champions en la pasada temporada. Con Alexia de capitana del Barça y de la selección española, que también va como un tiro. Hoy, es la mejor futbolista del mundo y reivindica que el fútbol femenino siga creciendo y tenga las mismas oportunidades que el masculino.