Pep Guardiola, dando instrucciones a Ferrán Torres / REDES

Pep Guardiola, dando instrucciones a Ferrán Torres / REDES

Culemaníacos

Guardiola ya quería a Ferran Torres cuando entrenaba al Barça

El ex entrenador del Barça se fijo hace muchos años en el crack valenciano

2 diciembre, 2021 18:06

Ferran Torres ha sido una de las grandes perlas que ha salido del Valencia. El actual atacante del Manchester City causó sensaciones en las categorías inferiores del conjunto valencianista. Con solamente 20 años el equipo de la Premier League lo fichó. El internacional español llevaba dos temporadas completas con el primer equipo y una alternada con el filial.

Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City de Guardiola / EFE

Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City de Guardiola / EFE

Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City de Guardiola / EFE

Torres siempre ha sido uno de los líderes de su generación. Ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección. Uno de los motivos por los que Guardiola lo fichó es por esto, por ser un líder con un futuro prometedor.

El Manchester City de Pep Guardiola logró hacerse con sus servicios la campaña anterior, pero el interés del técnico catalán por el jugador valenciano viene mucho más lejos.

Primer interés de Guardiola y el Barça

La primera vez que el ex entrenador del Barça se fijó en Ferran fue en 2012, en el famoso Torneo Blue BBVA donde despuntaron tanto los hermanos Obama. Por cierto, a día de hoy ninguno de los dos ha triunfado en el mundo del fútbol.

En aquella edición el canterano fue finalista con el Valencia. Habitualmente este torneo es una caza de talentos, grandes nombres que brillaron en el pasado están consiguiendo hacerse un hueco en el mundo del fútbol. Xavi Simons, Mollejo, Guillamón o el propio Ferran Torres son algunos de los ejemplos. En 1996 un tal Andrés Iniesta fue elegido el mejor jugador del torneo cuando militaba en el alevín del Albacete.

En aquel torneo Ferran Torres destaco por encima del resto. Guardiola y el Barça se interesaron por él, ya que lo querían tener bien controlado en sus categorías inferiores. Finalmente consiguieron convencer a Abel Ruiz, hoy en el Braga, pero no a Ferran.

A partir de ahí la carrera del valenciano fue en crecimiento. Ferran Torres fue el pilar de la Selección Española Sub-17 donde disputó un total de 22 encuentros. Antes de cumplir la mayoría de edad el talento valenciano logró ser campeón de Europa y subcampeón del mundo Sub-17. La joven estrella que brillo en el prestigioso torneo de alevines volvió a sonar para el Barça en el año 2017, cuando logró todos estos éxitos con las inferiores de España.

Ferran Torres celebra un gol con el Mánchester City

Ferran Torres celebra un gol con el Mánchester City

Ferran Torres celebra un gol con el Mánchester City

Tercer interés del Barça

Las negociaciones no llegaron a buen puerto, ya que el Valencia lo tenía blindado. Años más tarde el destino ha unido a Guardiola y a Ferran, pero en el City. Pero cuidado con el nuevo interés del Barça sobre Ferran Torres. A la tercera puede ir la vencida.