Los delanteros del Barça marcan menos goles desde hace cinco años
Los jugadores azulgranas anotan menos tantos a medida que han ido pasando las temporadas
2 noviembre, 2021 00:09En los últimos cinco años, los delanteros del FC Barcelona han ido paulatinamente marcando menos goles a medida que iban pasando las temporadas. Si bien es cierto que el club se ha deshecho de estrellas como Neymar Junior o Luis Suárez, es una estadística que no se puede permitir uno de los mejores clubs del mundo. Durante esta temporada, los azulgranas solo han conseguido sumar un total de 15 goles en Liga, de los cuales 10 han sido marcados por los delanteros. Memphis Depay encabeza la lista con cuatro dianas, seguido de Ansu Fati y Martin Braithwaite con dos cada uno, y, finalmente, Luuk De Jong y Sergio Agüero, ambos con un tanto. Cabe señalar que, en la Champions League, los delanteros suman 0 goles y aún queda por empezar la Copa del Rey.
Busquets y Piqué, los capitanes de un Barça triste que aplauden al público / EFE
Pere Escobar, periodista deportivo, comentó en el programa Vaques Grases del canal Esport3 los números que demostraban esta realidad. Desde Culemanía hemos comprobado que este recuento es cierto, con algunos matices.
Temporada 2016-2017
En esta temporada, los culés anotaron un total de 116 goles en Liga, aunque eso no fue suficiente para levantar el trofeo. Los cuatro delanteros del Barça marcaron 84 goles. El club blaugrana contaba con el tridente formado por la MSN, aunque fue la última temporada ya que el brasileño se marchó al PSG ese verano. El argentino marcó 37 goles, Suárez 28 y Neymar 13. El futbolista Paco Alcácer también anotó seis goles. Hay que destacar que en la última temporada de la MSN los delanteros marcaron un total de 132 tantos en todas las competiciones. Fue la última temporada de Luis Enrique como entrenador y se hizo con la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Luis Suárez, Messi y Neymar fueron las estrellas del triplete conquistado bajo las órdenes de Luis Enrique / EFE
Temporada 2017-2018
El club consiguió marcar 99 tantos en Liga, 67 anotados por los cinco delanteros. La pulga firmó 34 goles, Suárez 25, Paco Alcácer 4, Ousmane Dembélé 3 y Gerard Deulofeu 1. En todas las competiciones consiguieron un recuento de 92 goles. Ernesto Valverde entrenaba al equipo culé y levantó la Liga y la Copa del Rey.
Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE
Temporada 2018-2019
Hace tres años, el club conseguía un total de 99 goles en Liga, de los cuales 65 fueron marcados por los delanteros. Esta es la única temporada en que no se produjo un descenso con respecto a la anterior, pero las cifras son prácticamente idénticas. Como no es de extrañar, Lionel Messi fue el que más anotó, con un total de 36 dianas. Le sigue Luis Suárez con 19 goles y Dembelé con ocho tantos. Munir y Malcom marcaron un gol cada uno en toda la temporada. Ese año la delantera culé consiguió un total de 94 goles en todas las competiciones. El equipo seguía entrenado por Ernesto Valverde y consiguió levantar el trofeo de la Liga y la Supercopa de España.
Ousmane Dembelé y Leo Messi celebrando el gol ante el Valladolid / FCB
Temporada 2019-2020
Durante esa época, los azulgrana anotaban un total de 86 goles en Liga, de los cuales 60 fueron marcados por los cinco delanteros. Messi anotó 30 de los tantos, Suárez 16, Griezmann 9, Ansu Fati 7, Dembelé 1 y Braithwaite 1. En el último año de Luis Suárez, los delanteros culés consiguieron sumar un total de 94 dianas en todas las clasificaicones. Esa temporada se inició con Valverde como entrenador, pero el 11 de enero el técnico fue sustituido por Quique Setién. El Barça no ganó ningún título ese año.
Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Granada / FC Barcelona
Temporada 2020-2021
En la última temporada del Barça, el club solo consiguió un total de 67 goles en Liga, con seis delanteros en el banquillo que anotaron un total de 58 tantos. El astro argentino volvió a encabezar la lista con una suma de 30 goles. Seguido de Griezmann con 13 tantos, Dembélé con 12, Ansu Fati con 4, Francisco Trincao con 3 y Martin Braithwaite con 2. Los delanteros consiguieron sumar 84 goles en todas los campeonatos. Ronald Koeman estaba al mando del banquillo azulgrana y ganó la Copa del Rey.
Ansu Fati, abrazando a Leo Messi / EFE