Laporta quiere seducir a Xavi. El presidente del FC Barcelona ya ha hablado de fichajes con su próximo entrenador y hay dos nombres sobre la mesa: Yéremi Pino y Arnaut Danjuma. Los atacantes del Villarreal están cuajando una excelente temporada y ya llaman la atención de los grandes equipos de Europa.
El entrenador de Terrassa sabe las dificultades económicas que se encontrará al aterrizar en la ciudad de Barcelona, pero no quiere cerrar las puertas a ningún fichaje. Y menos, que sean tan interesantes como los dos futbolistas del equipo groguet. El español ya ha sido convocado por Luis Enrique y fue una de las sensaciones en la fase final de la Nations League.
Yéremy Pino, el más asequible
El joven extremo es uno de los nombres del mercado. Sus 30 millones de cláusula son un regalo para los equipos más poderosos del continente. Entre ellos, hoy por hoy, no está el Barça. Aunque Laporta confía en convencer al chico con la figura de Xavi, una leyenda nacional que hace poco deslumbró al mundo entero.
Yeremi Pino celebrando el gol contra el Real Madrid / EFE
Las cualidades de Yéremi Pino no se pueden encontrar en el actual Barça. Si quitamos a Dembelé de la plantilla, ya que la renovación está estancada, no existen jugadores tan verticales como el español. Veloz, con buen uno contra uno y muy jóven. Tanto, que cumplió los 19 años el pasado mes de octubre.
A pesar de su juventud ya sabe lo que es jugar la Champions League este año con su equipo. Además, ya es campeón de la Europa League y Luis Enrique le hizo debutar con España. Entró de revulsivo en la semifinal ante Italia y volvió loca a la defensa de la actual campeona de la Eurocopa.
Danjuma es la sensación de LaLiga
El Barça ha puesto el ojo en el Villarreal. Arnaut Danjuma también es otro de los futbolistas que gustan a la Junta Directiva culé y a Xavi. Se desconoce su cláusula, pero parece más elevada que la de Pino. El conjunto amarillo desembolsó 23 millones por el atacante nigeriano el pasado verano. No parece viable que se desprenda de él por una cantidad cercana, ya que su rendimiento está al alza y solo tiene 24 años.
Danjuma, el más destacado en el Villarreal / EFE
El ex del Bournemouth está a un nivel espectacular desde que lo dirige Unai Emery. Ya son cinco los tantos ligueros, más uno de Champions League, en sus primeros 13 partidos en el submarino amarillo. Podría ser una solución perfecta para los problemas ofensivos del Barça.
El Dream Teen con el que sueña Xavi
Las renovaciones de Ansu y Pedri son dos armas a utilizar en futuras negociaciones con otros chicos. Pino y Danjuma encajan en el modelo que el Barça está intentando recuperar. El equipo culé tiene que atraer a futuros futbolistas con argumentos deportivos, ya que en los económicos existe una distancia difícil de recuperar a corto plazo.
Ansu Fati en el acto de renovación / EFE
Gavi, Araujo, Nico o Eric García son otros de los jugadores que pasarán por la mesa de negociaciones para sentar las bases de un equipo que promete.