Ilaix Moriba, en su primer entreno con el Leipzig / RB Leipzig

Ilaix Moriba, en su primer entreno con el Leipzig / RB Leipzig

Culemaníacos

Las desastrosas estadísticas de Ilaix Moriba en el Leizpig

Las oportunidades del exjugador del Barça en el Leizpig son prácticamente inexistentes

1 noviembre, 2021 19:27

Ilaix Moriba eligió el dinero. El canterano del Barça desperdició el pasado verano una oportunidad histórica de triunfar en el club en el que se crió. Su mala cabeza y los cantos de sirena de su representante le llevaron a forzar su salida del club azulgrana. El futbolista exigió una cantidad millonaria por renovar y Laporta lo mandó al juvenil. 

Una cifra cercana a los 20 millones pagó el Leizpig por hacerse con los servicios del guineano. Sin embargo, las oportunidades que está teniendo son escasas. Si sumamos los minutos que ha disputado desde que comenzó el curso, Ilaix no ha jugado un partido entero con el conjunto alemán. 

Los 49 minutos de juego de Moriba

Hasta el 2 de octubre no debutó el exjugador del FC Barcelona con su nuevo equipo. Fue en la victoria por 3-0 del Leizpig ante el Bochum, donde disputó los últimos 11 minutos del encuentro. Y hasta aquí su participación en la Bundesliga cuando ya han llegado a la jornada 10 del campeonato. En total, 11 de 630 minutos (los primeros tres partidos fueron antes de su traspaso): 0,017% del tiempo

Ilaix Moriba, en un partido del Leipzig en la Bundesliga / RB Leipzig

Ilaix Moriba, en un partido del Leipzig en la Bundesliga / RB Leipzig

El debut de Ilaix Moriba en el fútbol alemán / RB Leipzig

En la Champions League ha disputado 28 minutos de 270 posibles: 10,37%. Fue ante su excompañero Messi, en el partido PSG-Leizpig. Cerca de media hora de juego en la derrota de su equipo por 3-2. 

En la Copa de Alemania, la pasada semana disfrutó de 10 minutos contra el Babelsberg, rival de la cuarta división germana. En total, un partido en cada competición y el marcador de titularidades en blanco. 

Recados de su entrenador en la sala de prensa

No solo está siendo duro en el campo. También, fuera de él. Su entrenador, Jesse Marsch, ha mandado varios recados a Ilaix al ser preguntado en rueda de prensa por su nivel. La clave, tener "paciencia" y "mentalidad para ganarse cada minuto"

Ilaix Moriba en un entrenamiento del RB Leipzig / Redes

Ilaix Moriba en un entrenamiento del RB Leipzig / Redes

Ilaix Moriba en un entrenamiento del RB Leipzig / Redes

La clave para el entrenador del Leizpig es su adaptación a la cultura y la forma de jugar en Alemania, ya que a pesar de tener muy buenas condiciones "con balón", tiene que "comprender la intensidad" a la que se juega, que es "completamente diferente a la de España". 

Registros diferentes a los que tenía en el Barça

Ronald Koeman le dio la alternativa a Ilaix en febrero de la pasada temporada y, desde entonces, no paró de contar con él. Disfrutó de 536 minutos ligueros, en partidos tan importantes como el Clásico ante el Real Madrid. Sumados a los 125 minutos en Champions League y los 11 en Copa, cerca de 700 minutos en tres meses con el primer equipo. 

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça de la pasada temporada  / EFE

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça de la pasada temporada / EFE

Ilaix Moriba, cada vez más lejos del Barça / EFE

La sonada salida del guineano ha abierto las puertas a otros canteranos que, como él, tuvieron la oportunidad con el holandés. Es el caso de Gavi o Nico, ya asentados en el primer equipo. Incluso, en la selección española, como es el caso del primero.