Leo Messi volvió a tener una noche agridulce: el jugador no consiguió marcar y su equipo empató contra el Olympique de Marsella este domingo en el clásico del fútbol francés (0-0). El jugador no está firmando su mejor temporada y eso queda reflejado en los datos, solo ha marcado tres goles con el club parisino. Todos en Champions, lo que certifica que no se ha estrenado en la Ligue1.
El exjugador culé, Thierry Henry, emitió unas declaraciones en la plataforma Prime Video donde trabaja analizando partidos. Henry no está disfrutando de ver a Messi jugar en el PSG: “Triste no, pero lo veo aislado, con poca participación”. También habló del juego del PSG y la posición del argentino en el campo: “Yo le prefiero en el centro antes que en la banda, donde tiene menos influencia con la pelota”.
Messi con Neymar y Mbappé
El francés declaró que quiere ver al astro argentino en sintonía con Neymar Junior y Kylian Mbappé: “Yo lo paso mal al verle. Creo que puede darle más ritmo al juego si lo hace por el centro. Hay que encontrar una solución para que se entienda con Neymar y Mbappé”.
Neymar, Messi y Mbappé, en un fotomontaje / Culemania
Además, Henry cree que el equipo aún está diseñado para Mbappé: “Messi no habla mucho, habla con el balón. Por ahora, es el equipo de Kylian. Es especialmente Kylian quien lo hace brillar. Si hay más de un director, el equipo no puede jugar y tocar al unísono, y en este equipo hay demasiados conductores. No juegan al mismo ritmo".
Pochettino
El exjugador francés considera que el entrenador del equipo parisino, Mauricio Pochettino, tiene una labor complicada: ha de hacer funcionar un equipo lleno de grandes estrellas. De momento van primeros en la Ligue 1, pero las expectativas son muy altas, ya que tienen un equipo compuesto por tres de los mejores futbolistas del mundo: Messi, Mbappé y Neymar.
Mauricio Pochettino hablando con Kylian Mbappé / EFE
En el pasado mes de agosto, Henry ya avisó al técnico del PSG sobre la llegada del argentino al club. El exjugador declaró: “El equilibrio es lo más importante. En un momento, siempre hablamos de grandes jugadores, atacando, avanzando. Pero tiene que haber un equilibrio”.
En el campo
Durante el partido, Messi no fue recibido de buena manera. Unos aficionados del Marsella le lanzaron billetes falsos con el rosto del argentino llorando en su despedida del Barça. Debido al lanzamiento de diferentes objetos, el partido se tuvo que suspender en dos ocasiones. En el pie de foto de los billetes se podía leer: “Menos que un club, mercenarios. La pasión no se compra”.