Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

Culemaníacos

Cómo ver el Barça-Real Madrid gratis y en directo

El primer clásico de la temporada se jugará en el Camp Nou a partir de las 16.15 horas

24 octubre, 2021 09:25

El Barça y el Real Madrid disputarán el primer clásico de la temporada en el Camp Nou. El equipo de Ronald Koeman, muy irregular, tiene la posibilidad de superar al eterno rival en la clasificación, un buen premio en caso de victoria. Una derrota, en cambio, sería otro duro golpe para un Barça en construcción, con muchos desajustes y tensiones, que el pasado domingo ofreció su mejor cara ante el Valencia pero tres días después ganó por la mínima al Dinamo de Kiev.

Sin Messi ni Cristiano Ronaldo, el clásico busca nuevos protagonistas. Hoy se habla de Ansu Fati y Vinicius. Las comparaciones son odiosas y retratan los problemas de ambos clubes. El Barça-Real Madrid, el partido más global, comenzará a las 16:15 horas y se jugará en un Camp Nou que no llenará las 99.300 localidades.

Ansu Fati encara a un jugador del Valencia / EFE

Ansu Fati encara a un jugador del Valencia / EFE


Ansu Fati, contra el Valencia / EFE

Cómo ver el partido

El fútbol se ha puesto cada vez más difícil de ver. Mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol, o personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange.

Lejos queda ya la posibilidad de ver partidos de gran cartel en abierto. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Tres alternativas

Los aficionados que quieran disfrutar del fútbol gratis y en abierto no lo van a tener fácil, pero existe algunas posibilidades. 

La opción más viable pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

La opcíón más rápida y sencilla es, a la vez, la más clásica. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable, tras haber dejado algunas de las restricciones sanitarias.