Xavi Hernández, celebrando un nuevo éxito en el fútbol qatarí / Al-Sadd

Xavi Hernández, celebrando un nuevo éxito en el fútbol qatarí / Al-Sadd

Culemaníacos

El último éxito de Xavi que hace dudar a Laporta

El entrenador catalán consigue otro título en su etapa en el fútbol qatarí

23 octubre, 2021 00:40

Xavi Hernández continúa conquistando trofeos con el Al-Sadd. El equipo del entrenador catalán logró ganar la final de la Copa del Emir, que se convierte en el séptimo título del exjugador del FC Barcelona en su etapa en los banquillos del conjunto qatarí. La victoria fue épicamente en la tanda de penales contra el Al-Rayyan, dirigido por Laurent Blanc y en el que destaca la presencia de James Rodríguez.

Ese último éxito de Xavi vuelve a sumar más puntos a su causa para que pueda encargarse del banquillo azulgrana. Los contactos con Joan Laporta han mejorado con respecto a comienzos de año y estos títulos lo convierten en el principal anhelo de la afición barcelonista. De momento, parece que la directiva culé quiere mostrar cierta estabilidad al ratificar a Ronald Koeman, pero no cabe duda que este escenario añade más presión al máximo mandatario del club.

Justamente la leyenda del FC Barcelona confesó abiertamente su deseo de dirigir al equipo de su vida. “Mi ideal es entrenar al Barcelona. Nunca lo he escondido, es mi objetivo y mi sueño. No sé si sucederá o no, si me necesitarán o no, pero por el momento estoy feliz de estar en Al-Sadd y muy orgulloso de ello. Si llega alguna oferta, se evaluará y luego intentaremos decidir, pero por el momento estoy muy feliz aquí”, expresó Xavi en una entrevista con el diario 20 Minutos.

Xavi Hernández en la final de la Copa Príncipe 2020 / Al Sadd

Xavi Hernández en la final de la Copa Príncipe 2020 / Al Sadd

Xavi Hernández en la final de la Copa Príncipe 2020 / Al Sadd

Nuevo título a la vitrina

El primer contacto de Xavi Hernández en el mundo de los banquillos está rodeado de mucha gloria. Si bien es cierto que el fútbol qatarí no representa una enorme exigencia, la realidad es que está construyendo una ideología con pases firmes y victoriosos. En su ciclo con el Al-Sadd ha logrado conquistar los siguientes títulos: Copa Jeque Jassen 2019, Copa Príncipe 2020 y 2021, Emir Cup 2020 y la SuperCopa 2020, sin dejar de lado que es el vigente campeón de Liga 2021.