Las últimas declaraciones de Neymar Junior siguen trayendo cola. En un documental de DAZN que vio la luz este fin de semana, el delantero comentó que Qatar 2022 será su último Mundial. Sorprende que, con 29 años, ya se plantee una retirada de la canarinha. Por edad, podría llegar a ediciones futuras en buenas condiciones.
El jugador del PSG argumentó que “no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol”. Unas declaraciones preocupantes que no han sentado nada bien en el Parc des Princes. Hace cinco meses renovó con los parisinos hasta 2025 con una ficha salarial desorbitada.
Neymar en un partido de Brasil / CBF
Las palabras de Neymar Junior despiertan preocupación. El extremo, con 29 años, ya ha dejado entrever su retirada con Brasil y temen que signifique un bajón de rendimiento y un posible desentendimiento del fútbol. Los episodios extradeportivos siempre han acompañado al 10 y podría ir a más. A todo eso, le quedan cuatro años más de contrato.
Demasiada presión (sin premio)
Neymar Junior lleva años siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Desde joven, se le creó un ecosistema ideal para que llegara a la élite y compitiera contra los más destacados. Aunque pasó por clubes con enorme potencial como el Barça y ahora el PSG, nunca ha estado en la misma mesa que Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los más destacados de la última década.
Todo apunta que el brasileño colgará las botas sin recibir el tan deseado Balón de Oro. Pese contar con todas las facilidades y ser un producto comercial como pocos, después de la dupla hegemónica parece que llegarán futbolistas que ya están por delante de él en cuanto a influencia como Erling Haaland o Kylan Mbappé.
Neymar, Mbappé y Messi en el entrenamiento de los parisinos / PSG
“Le falta ilusión”
En Francia ya han aparecido las primeras voces críticas por esas declaraciones. Jerome Rothen, exjugador del PSG y ahora presentador de RMC, comentó que le sorprendieron estas palabras y que “el problema es que está en una mala fase. Y esta es una declaración terrible para el PSG. Le falta ánimo, ilusión”. Y añadió que “tienes que hacer frente a sus responsabilidades”.
También reaccionó un compañero de selección con el que también coincidió en el Parc des Princes, Thiago Silva. El central del Chelsea comentó en redes sociales que “si necesitas a alguien fuerte a tu lado, debes saber que siempre estaré allí. La familia Silva te ama”. El delantero brasileño no pasa por un buen momento.