El mundo del fútbol se estremeció enormemente con la marcha de Lionel Messi en el FC Barcelona. La mayoría de figuras internacionales se han pronunciado con respecto a esa noticia tan inesperada e importante, mostrando en casi todos los casos un aire de asombro ante la separación de ambas partes. Sin embargo, Juan Román Riquelme mantiene la esperanza de que el astro argentino terminará su carrera con la camiseta azulgrana.
Una acción de Messi durante el encuentro contra el Stade de Reims, en la Ligue 1 / EFE
En una entrevista con ESPN, el exfutbolista del Barça habló sobre toda la situación de la llegada del capitán de la albiceleste en el Paris Saint-Germain. "Ojalá que Messi en París siga disfrutando. No sé si es raro, pero todos estamos ilusionados verlo disfrutar con Mbappé y Neymar. Si no ganan la Champions ahora, no la ganan más", expresó el actual vicepresidente de Boca Juniors.
De igual manera, Riquelme comentó con mucha seguridad que La Pulga tendrá la oportunidad de retirarse con el equipo que lo vio crecer como una leyenda del fútbol mundial. "Estoy seguro de que Messi va a ganar la Champions con París y se va a retirar con Barcelona", fueron sus convincentes palabras sobre un hecho que gran parte de la afición espera que se pueda realizar.
Neymar, Mbappé y Messi en el entrenamiento de este sábado, previo al partido contra el Stade de Reims / PSG
Mágico tridente
Las declaraciones del antiguo jugador del FC Barcelona exponen una clara realidad sobre la obligación que tiene el PSG de conquistar definitivamente el título de Champions League. Combinar un ataque con Messi, Mbappé y Neymar debería ser una razón clara para que puedan ser los claros candidatos a llevarse la edición de este año. Sin olvidar, por supuesto, las otras contrataciones que han hecho como Achraf, Ramos o Wijnaldum.
De momento los tres delanteros no han tenido la oportunidad de compartir juntos en el terreno de juego. En el debut de Messi con el cuadro parisino, entró para sustituir a Neymar en la segunda mitad. Apenas pudimos presenciar algunos encuentros con Mbappé, que se mantiene una temporada más dentro del PSG. Quizás sea el gran momento de dar el golpe final y unirse a la lista de ganadores del campeonato más importante a nivel de clubes.