El fenómeno de Lionel Messi en el PSG está generando un impacto descomunal en términos comerciales. El astro argentino, sin haber marcado todavía un gol con su nuevo equipo, ya se ha metido en el bolsillo a los aficionados parisinos. A tal punto que la diferencia con respecto a Kylian Mbappé está siendo notablemente alta.

Todo a partir de una información compartida por el Diario AS, en donde afirmaron que la camiseta del atacante francés ha ‘desaparecido’ de las tiendas oficiales del PSG. La razón de esto se debe a que la indumentaria que tiene el nombre de Messi acapara todas las ventas. La citada fuente detalla que se han producido enormes colas para comprar dicho producto.

Imagen oficial de la tienda del PSG / EFE

Imagen oficial de la tienda del PSG / EFE

Relación con la afición

Los últimos meses han sido complicados en la relación de Kylian Mbappé con la hinchada del cuadro francés. Su evidente deseo de formar parte del Real Madrid es la razón principal por la que ambas partes están claramente distanciadas. El punto de partida fue en la presentación del equipo en el primer compromiso en el Parque de los Príncipes, en donde el joven delantero recibió una enorme pitada de las personas presentes.

Es cierto que el jugador de 22 años no ha puesto presión a la directiva del Paris Saint-Germain para forzar su salida a la entidad merengue, la realidad es que sus negativas en cuanto a la renovación de su contrato están generando esos roces con parte de la afición. De mantenerse finalmente en la plantilla parisina, tendrá que trabajar arduamente para ganarse el cariño de los seguidores del club.

Kylian Mbappé en un partido con el PSG la pasada temporada / EFE

Kylian Mbappé en un partido con el PSG la pasada temporada / EFE

Competencia en la plantilla

Por otra parte, también hay que mencionar que Mbappé tendrá que competir con Neymar y –especialmente- Messi por un lugar importante en el aspecto comercial. El delantero de Francia ha comenzado la temporada con un alto grado de inspiración (tres goles y dos asistencias), pero será necesario un esfuerzo más grande si quiere tratar de emular el impacto del brasileño y el argentino.

De lo contrario estaremos hablando de un curso en el que estará siendo totalmente opacado por sus compañeros en el frente de ataque. Ya Lionel Messi ha arrancado ventaja en sus primeras semanas como jugador del PSG, así que la competencia en ese sentido promete varias emociones a lo largo de todo el año.