La aventura de Leo Messi como jugador del París Saint Germain tendrá que esperar. Todavía no hay fecha de uno de los debuts más esperados de los últimos años. Sobre todo en la liga francesa, la Ligue 1, que ha acaparado la atención de todos los medios de comunicación a nivel mundial gracias al fichaje de la Pulga.
Sin embargo, la rapidez de la contratación del argentino por parte de los mandatarios del PSG no será suficiente para verle estrenarse en el Campo de los Príncipes. No será posible. Los aficionados tendrán que esperar.
Leo Messi en una imagen de archivo / PSG
La evidencia que lo confirma es un hecho muy particular que ha tenido lugar hace pocos instantes: Leo Messi abandona París. El aeropuerto de la capital del país vecino ha visto como el ganador de seis balones de oro abandonaba la ciudad.
Regreso a Barcelona
Vuelta a casa. A su casa. La de toda la vida. Leo Messi ha sido visto en el aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradelles en lo que será el primer regreso del argentino a su casa. El zurdo no ha sido convocado para el importante choque que tendrá lugar entre el París Saint Germain contra el Brest. Por lo tanto, vuelve a su casa de Castelldefels para tomarse el fin de semana de descanso.
Leo Messi en un aeropuerto / INSTAGRAM
El reciente ganador de la Copa América no ha sido llamado por Mauricio Pochettino, míster de la entidad parisina. Al parecer, Messi no está lista para debutar. No está listo para la acción. Su ansiado debut tendrá que esperar. No será por falta de ganas por parte del atacante. No está en condiciones todavía. Esto dijo el argentino sobre su vuelta: "No sé, vengo de un mes de vacaciones. Ayer recién vi al técnico y al cuerpo técnico. No lo sé, tendré que hacer una pretemporada solo, entrenarme bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Tengo muchas ganas, pero no te puedo decir una fecha".
Un partido de riesgo
Las autoridades francesas han calificado el encuentro entre el PSG y el Brest como de alto riesgo. Sería un partido peligroso en el que la policía tendrá un papel importante de cara a mantener la seguridad de los aficionados allí presentes. Al parecer, los hinchas del París no podrán lucir ningún elemento identificativo del cuadro parisino.
Messi y Ramos, aún no
Aparte de Leo, Sergio Ramos todavía no está listo para debutar con su nuevo club tras su marcha del Real Madrid. En cambio, Pochettino sí ha convocado a los otros tres fichajes del mercado estival del club: Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum. Entre otras de las grandes estrellas parisinas destaca la ausencia de Neymar.
La imagen de Ramos y Mbappé en los entrenamientos del PSG / Redes
Por lo tanto, según la lista de convocados, Kylian Mbappé sí estará ante el Brest. Será el crack encargado de buscar portería con el objetivo de darle la victoria a su equipo en el campeonato doméstico. Pochettino, que sabe de las intenciones del Real Madrid para birlarle a su estrella, ha afirmado que el jugador “está tranquilo, motivado y trabajando también muy duro para hacer una buena temporada”. Habrá que esperar a que todas las partes de pongan de acuerdo para desvelar el futuro del francés.