El comienzo oficial de la etapa de Sergio Ramos con el PSG tendrá que seguir esperando. La lesión que sufrió en la pantorrilla durante un entrenamiento a finales de julio seguirá extendiendo su debut con la camiseta del club francés. Actualmente todas las miradas en París están ligadas a la llegada de Lionel Messi, pero la noticia del central español empieza a circular con más fuerza.
Sergio Ramos, en uno de sus primeros entrenamientos con su nuevo equipo, el PSG / PSG
De acuerdo con una información de Infosport+, el de Camas podría estar varias semanas de baja. En un principio se esperaba que solamente estuviera ausente en el primer partido que jugarán en el Parque de los Príncipes ante el Estrasburgo; sin embargo, la situación ha empeorado considerablemente, a tal punto que se estima un lapso de casi dos meses de recuperación.
La intención del cuerpo técnico de Mauricio Pochettino es no apresurar el regreso de Sergio Ramos. Saben que en la temporada anterior sufrió numerosas lesiones que lo apartaron en los meses importantes de la competición, especialmente en ese tramo final en la Liga y la Champions League. El futbolista de 35 años no vive su mejor momento físico y deberán realizar los mayores cuidados posibles si quieren que su inversión no sea en vano.
Sergio Ramos junto a su nuevo entrenador, Mauricio Pochettino / EFE
Debut lejano
Las molestias físicas del experimentado defensa español han destruido la posibilidad de que el Paris Saint-Germain tuviera la oportunidad de hacerlo debut en conjunto con Lionel Messi. Un partido que habría tenido una repercusión impresionante, tomando en cuenta que se trata de los últimos capitanes oficiales del Real Madrid y el FC Barcelona.
El astro argentino viene de una Copa América en la que ha estado constantemente exigido desde lo físico. En ese sentido, La Pulga aventaja con cierta distancia a Ramos, demostrando que a pesar de sus 34 años está aprendiendo a ser inteligente en los esfuerzos para estar en las mejores condiciones en los momentos claves de la temporada.
Leo Messi celebra con sus compañeros de Argentina su victoria en al final de la Copa América / EFE
Recordemos que el español viene de una 2020-21 llena de lesiones. Pueden contabilizarse hasta un total de 119 días ausentes por las molestias físicas. Eso se resume en 28 partidos en los que no pudo jugar. Algo que debe asustar al PSG, porque han hecho un esfuerzo económico para contar con su presencia en la defensa central.