Estamos a punto de presenciar la formalización de uno de los fichajes más importantes de la historia del fútbol mundial. La llegada del Lionel Messi al PSG representa –otro- golpe de autoridad de los parisinos, que siguen en su línea de establecerse como el equipo más poderoso del continente europeo. Para ello, tuvieron que hacer una inversión millonaria con el fin de incorporar al astro argentino.
La sonrisa de Messi en su llegada a París / Redes
Es cierto que Messi llega sin una vinculación contractual, pero eso no implica que Nasser Al-Khelaifi no estuviera obligado a realizar ciertos pagos que facilitaran la decisión del crack a jugar en la capital francesa. Lo primero que se informa es que hubo una prima de fichaje para firmar con los parisinos, la cual ronda en un aproximado de 50 millones de euros. Esa enorme cifra deja ver que hubo un esfuerzo económico importante.
Detalles contractuales
El delantero argentino de 34 años de edad firmará su nuevo contrato que lo mantendrá en el PSG por las próximas dos temporadas, incluyendo otra opcional. De acuerdo con las noticias de varias fuentes, percibirá el enorme salario de 37 millones de euros (+13 en bonus) por año, convirtiéndolo en el jugador que lidera el ranking de sueldos en el elenco parisino. Neymar bajaría a la segunda posición, ganando una cifra cercana a los 37 millones; mientras que Mbappé completaría el podio con sus 24,5 millones.
Algunos detalles del contrato de Messi con el PSG / Redes
Por otra parte, Lionel Messi tendrá toda la disponibilidad de explotar su imagen a nivel comercial. Un detalle contractual que le permitiría alcanzar registros de ganancias inimaginables, especialmente por el impacto que tendrá el exfutbolista del FC Barcelona a partir de ahora en el campeonato de Francia.
Porción al padre
Asimismo, dichos medios también detallan que Jorge Messi, padre y agente del jugador albiceleste, recibiría una tremenda cifra económica por agilizar las negociaciones con su hijo. Dicha comisión estaría rondando los 15 millones de euros, añadiendo un monto extra a esa portentosa inversión que han hecho en la directiva del Paris Saint-Germain.
Leo y Jorge Messi en una imagen de archivo / Redes
El padre de la leyenda blaugrana fue clave en la movilización de los acuerdos, sobre todo desde el momento en el que se anunció la no continuidad en el FC Barcelona. Esa clara disposición representa que tanto él como su hijo estarán llevándose un contrato pocas veces visto en la historia del fútbol. Una cuestión poco sorpresiva, entendiendo que los parisinos quieren dar un golpe sobre la mesa y conquistar todo a su paso, especial la anhelada Champions League.