Neymar Junior en una imagen de archivo / PSG

Neymar Junior en una imagen de archivo / PSG

Culemaníacos

La reacción de Neymar tras firmar la paz con el Barça

Después del comunicado del club catalán, el propio jugador y la agencia respondieron

27 julio, 2021 09:47

El FC Barcelona de Joan Laporta ha cerrado una de las carpetas que más preocupación despertaba en la entidad en los últimos años: los casos judiciales con Neymar Junior. Este lunes se informó vía comunicado que estos quedaban cerrados extrajudicialmente y de manera amistosa. Un acuerdo que termina con los cuatro procedimientos judiciales que estaban pendientes.

La entidad no ha dado más detalles del “acuerdo transaccional” que ha cerrado con el brasileño y sus agentes. Tampoco lo han hecho por parte del futbolista, que ha reaccionado vía redes sociales al final de ese culebrón. Aliviado por esa resolución, simplemente ha puesto un icono de unas manos juntas en forma de plegaria.

Reacción Neymar al comunicado del Barça / Redes

Reacción Neymar al comunicado del Barça / Redes

Reacción Neymar al comunicado del Barça / Redes

A parte de ese pequeño gesto, la agencia del futbolista, NR Sports, ha emitido un breve comunicado confirmando ese acuerdo: “Compartiendo la información divulgada con anterioridad por el FC Barcelona, confirmamos que alcanzamos un acuerdo con el club español, poniendo el punto final a los procedimientos judiciales pendientes entre ambas partes”.

El inicio del conflicto

Todo empezó cuando el futbolista salió al PSG después que estos abonaran 222 millones de euros de millones de su cláusula de rescisión. Cuando firmó su prolongación en 2016, un año antes de salir, se acordó una prima de renovación por valor de 64,4 millones de euros. Recibió la primera parte, de 23,7 millones de euros, mientras que la segunda quedaba pendiente de pago.

El juzgado social número 15 de Barcelona dio la razón al club hace un año en que no debía abonar la segunda parte de esa prima. Pero el caso no estaba cerrado. La entidad no solo se negó a pagar, sino que además reclamó 20,75 millones por el incumplimiento de contrato. Aunque no definitiva, la sentencia falló que el jugador debía devolver al club 6,7 millones.

Neymar y su padre en un juicio a petición de la Fiscalía / EFE

Neymar y su padre en un juicio a petición de la Fiscalía / EFE

Neymar y su padre en un juicio a petición de la Fiscalía / EFE

También hay otros litigios abiertos. A finales de 2019, Neymar solicitó al Barça un pago de 3,5 millones de euros en conceptos de su último mes de salario. Meses después, le reclamó 6,5 millones en concepto de contingencias fiscales. Ahora, cuatro años después de su adiós, se termina el culebrón judicial.