Xavi Simons en la pretemporada con los parinos / PSG

Xavi Simons en la pretemporada con los parinos / PSG

Culemaníacos

Xavi Simons, el canterano del Barça que se consolida en el PSG

El joven futbolista deja grandes sensaciones en la pretemporada parisina

17 julio, 2021 16:18

La pretemporada del PSG la está marcando principalmente su enorme mercado de fichajes. Sus incorporaciones son las que cubren todas las portadas y las noticias hablan del potencial de una plantilla que el año anterior ya podía catalogarse como tremenda. Sin embargo, en estos primeros días de amistosos y entrenamientos, está destacando la figura de un canterano culé: Xavi Simons.

Mientras los internacionales del club francés descansan tras disputar los torneos de selecciones, el joven futbolista ha sumado protagonismo en los partidos de preparación, a tal punto de llevarse varios de los reflectores. De momento van dos compromisos jugados, en los que el nacido en Ámsterdam ha marcado dos goles y dado una asistencia.

Xavi Simons presentado como nuevo jugador del PSG / Twitter

Xavi Simons presentado como nuevo jugador del PSG / Twitter

Xavi Simons presentado como jugador del PSG / Twitter

Los cruces fueron Le Mans (4-0) y el Chambly (2-2). Y si bien se trata de rivales de una exigencia menor, la realidad es que está haciéndose notar ante todo el cuerpo técnico de Mauricio Pochettino. Ha dejado detalles de mucha calidad y cifras que le aseguran tener continuidad en lo que resta de pretemporada.

Cabe recordar que el entrenador argentino lo hizo debutar en la temporada anterior, en un partido contra el Caen en la Copa de Francia. Posteriormente jugó un minuto ante el Estrasburgo en la Ligue 1. A pesar de su joven edad está dando pasos positivos en una entidad que busca reforzarse, especialmente, a través de las estrellas disponibles en el mercado de fichajes.

El deseo de Xavi Simons al irse del FC Barcelona era debutar en el primer equipo del PSG. Ahora toca ver la planificación que tendrá el conjunto parisino con su joven talento, porque en los últimos años no han demostrado una paciencia destacable al momento de gestionar a sus promesas. Muchos logran debutar, pero terminan explorando otras opciones lejos de la capital francesa.

Una foto de Xavi Simons con la selección holandesa / Instagram

Una foto de Xavi Simons con la selección holandesa / Instagram

Una foto de Xavi Simons con la selección holandesa / Instagram

Renovación pendiente

Las actuaciones del futbolista neerlandés podrían ser ese puente que le consiga una renovación contractual. Su vínculo culmina en el 2022 y su agente, Mino Raiola, está buscando que sea una realidad lo antes posible. Recientemente se reunió con los directivos del PSG para cerrar el traspaso de Gianluigi Donnarumma y aprovechó la oportunidad de meter Xavi Simons en la conversación.

Algunos medios de comunicación indican que el deseo de todas las partes es extender el ciclo del jugador con la entidad parisino. Lo ven como un jugador proyecto futuro, así que puede que se anuncie rápidamente su nuevo contrato.