Matheus Fernandes en una imagen de archivo / Palmeiras

Matheus Fernandes en una imagen de archivo / Palmeiras

Culemaníacos

Matheus Fernandes regresa al Palmeiras

El jugador brasileño vuelve a su club de origen después de la rescisión de su contrato con el Barça

10 julio, 2021 11:59

Esta madrugada el Palmeiras hacía oficial el regreso de Matheus Fernandes al club brasileño del cual partió hace año y medio. El FC Barcelona rescindió su contrato hace diez días, hecho que liberó al jugador para poder firmar con el equipo que quisiera. El jugador firma hasta 2025.

Una salida que traerá cola

El jugador y su entorno, inconformes con la decisión tomada por el club catalán, anunciaban que demandarán al club por la acción tomada, y que reclamarán una cantidad de 15 millones de euros. En Culemanía os contábamos que el Barça se acogería a una cláusula del contrato con tal de poder ejecutar la rescisión de manera segura para el club.

El entorno de Matheus asegura que había opciones para salir del club con una cesión o un traspaso que hubiera evitado esta situación, pero que el club descartó. Además, Matheus consideró que con un cambio de entrenador él podría haber luchado por un puesto, pero que Koeman le descartó desde el principio y que por eso era mejor salir.

Matheus Fernandes en su presentación con el Valladolid / EFE

Matheus Fernandes en su presentación con el Valladolid / EFE

Matheus Fernandes en su presentación con el Valladolid / EFE

El brasileño fue fichado por unos siete millones de euros en la era Bartomeu, y no llegó a ser presentado nunca; salió cedido unos meses al Valladolid pero tuvo ficha del primer equipo, algo que le permitió debutar con el Barça. Eso sí, apenas jugó un cuarto de hora con el primer equipo, en la fase de grupos de la Champions contra el Dinamo de Kiev.

Ahora Matheus podrá volver a jugar al fútbol con regularidad, algo que no pudo conseguir en el FC Barcelona. El club, por su parte, se ahorrará su ficha pero ve como finaliza un negocio en el que ha vuelto a perder dinero: no percibirá ningún tipo de ingreso o compensación que justifique la cifra que se pagó por él en 2020.